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Carta de derechos ciudadanos

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Uncategorised
  • Visitas: 8610

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador, FISDL, es una institución del Gobierno de El Salvador, dependiente de la Presidencia de la República, creada por decreto N° 602, el 30 de octubre de 1990.

A partir del 2009, trabaja por mandato presidencial bajo el Sistema de Protección Social Universal:

  • Una estrategia de política social sustentada en un enfoque de derechos que potencia el desarrollo humano de las personas.
  • Representa un giro en el enfoque de política social anterior, ya que ahora se busca el carácter integral y la visión holística.
  • Se sustenta en el ciclo de vida de las personas e identifica a las comunidades y familias como sujetos activos del desarrollo, y los involucra en la identificación y solución de sus problemas.
  • Se propone garantizar a todos los ciudadanos un piso social básico en el acceso a: educación, salud, nutrición, seguridad alimentaria, salud, vivienda, servicios básicos, infraestructura comunitaria, generación de ingreso y protección social.

Bajo este Sistema de Protección Social, el FISDL, está comprometido a realizar el mejoramiento continuo de sus procesos de atención ciudadana y de gestión de la inversión, con el fin de brindar a las y los ciudadanos un servicio de calidad, oportuno, accesible y transparente.

Ante el FISDL, todas las personas tienen derecho a:

  • Recibir un trato digno y respetuoso, sin discriminación o exclusiones basadas en razones de edad, sexo, religión, opinión política, ideológica o económica.
  • Conocer el nombre y cargo de quien recibe y gestiona su petición.
  • Conocer la inversión, los programas y acciones que realiza FISDL en cada comuna y región del país, así como el estado de avance de las licitaciones, proyectos aprobados y en ejecución.
  • Recibir respuestas de calidad acerca de sus consultas, reclamos y/o sugerencias.

Nuestros compromisos con las y los ciudadanos, son:

  • Atender adecuadamente y a tiempo sus consultas, reclamos, sugerencias o peticiones.
  • Exigir a la red de instituciones relacionadas con nuestros programas, dar una atención adecuada a los usuarios y usuarias.
  • Tramitar sus requerimientos dentro de los plazos establecidos.

Esperamos de las ciudadanas y ciudadanos que se acercan a nuestro servicio:

  • Dar un trato respetuoso al funcionario/a o representante de FISDL que lo atiende.
  • Respetar los procedimientos de atención.
  • Entregar a FISDL sólo información verídica y comprobable.
  • Expresar sus consultas, sugerencias, opiniones y/o reclamos a través de los canales de comunicación e instancias establecidas, en los horarios y formularios previstos.
  • Ejercer su derecho ciudadano a demandar atención, solicitando que se cumplan los plazos de respuesta establecidos por la institución.

Espacios de Atención

  • Presencial: Oficina de Información y Respuesta, ubicada en 10ª. Ave. Sur y calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador
  • Virtual: en www.fisdl.gob.sv sección Oficina de Información y Respuesta.
  • Telefónica: a través de los números dispuestos para tal efecto.
  • Escrita: solicitudes hechas por correspondencia.
  • Territorial: a través del asesor municipal, o de buzón de sugerencia de Alcaldía Municipal.

Para mayor información acerca del FISDL y de esta Carta de Derechos Ciudadanos consulte en la oficina de Información y Respuesta del FISDL.

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
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