Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Inician construcción de muelle municipal en La Unión

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 10030

chap

DATOS IMPORTANTES

  • Monto total a invertir: US$ 1,183,820.78
  • Fuente de financiamiento: Gobierno de Japón
  • Beneficiados: 73,805 habitantes

chap

La Unión, 6 Septiembre de 2009


El presidente del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador (FISDL), Doctor Héctor Silva; el Excelentísimo Embajador del Japón, Shisei kaku; y el alcalde municipal, Osmar Ovidio Cruz López; entre otras autoridades locales, realizaron la colocación de la primera piedra de lo que será el moderno Muelle Municipal en el municipio de La Unión.


Esta obra atenderá la creciente demanda de los pobladores que hacen uso del transporte marítimo, para contar con una infraestructura segura de embarque y desembarque.


El proyecto será financiado en su totalidad con fondos provenientes del Gobierno del Japón, por un monto que asciende a US$ 1, 183,820.78.


El Muelle Municipal que potenciará el desarrollo de actividades sociales y productivas de la zona, estará compuesto por una plataforma para circulación con una longitud aproximada de 200 metros, así como una pasarela basculante y un muelle de atraque flotante.


El Gobierno Central, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el FISDL gestionó los fondos en el marco del fortalecimiento al desarrollo de las municipalidades, el FISDL será la institución encargada de administrar los fondos y los contratos para la ejecución del proyecto y la Alcaldía posteriormente será la encargada de la administración del muelle.


El Gobierno Municipal, por su parte, costeó la elaboración de la Carpeta Técnica del Muelle, que  acompaña la iniciativa de desarrollar el concepto de Ciudad Puerto, con el objetivo de lograr cambios en la fisonomía urbana y solventar la necesidad de transporte entre  la ciudad y el sistema insular del Golfo de Fonseca.

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje