Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Pensión de personas Adultas Mayores en 32 municipios de Pobreza Extrema Severa

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 2518

Adulto Mayor
San Salvador, 4 de marzo de 2010.

DATOS IMPORTANTES

  • La Pensión Básica Universal ha desarrollado dos fases:
  • FASE I - Noviembre-Diciembre 2009 - 6, 530 beneficiadas (os)
  • FASE II - Enero-Febrero 2010 - Monto total  entregado: US $978,550


San Salvador, 4 de marzo de 2010.

El Gobierno de El Salvador, a través del Programa Comunidades Solidarias Rurales, ejecutado por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), hasta la fecha, ha desarrollado la entrega de la fase 1 y 2 de la Pensión Básica Universal en los 32 municipios catalogados en Pobreza Extrema Severa.

La cobertura de estos municipios se traduce en una inversión de US$978,550 dólares y en el apoyo económico a un total de 6,530 Adultos Mayores. Con esto, se busca propiciar su bienestar de forma incluyente y equitativa, mediante su integración a la vida familiar, comunitaria y social.

La  Pensión, consiste en una ayuda económica las personas Adultas Mayores, en su primera fase consistió en US $50 dólares y a partir de la segunda fase se entregan US $100 dólares de forma bimensual.

La iniciativa del Gobierno de El Salvador radica en el compromiso de reconocer el esfuerzo que los Adultos Mayores han realizado a lo largo de su vida tomando en cuenta a las personas que cuenten con 70 años o más, que vivan en los municipios de mayores índices de pobreza rural en el país, que sean de escasos recursos económicos y que no reciban  ningún tipo de Pensión (propia o heredada).

Hasta la fecha, el Programa, ha cumplido con la meta trazada, de dar cobertura a los 32 municipios más pobres del país y avanza en la dirección de dar cobertura para 2010  a los 100, incluyendo así a los municipios catalogados de Pobreza Extrema Alta.

El desarrollo del Programa se ha logrado gracias al apoyo de instituciones como la Secretaria de Inclusión Social (SIS),  Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) y el FISDL, entre otras.

Dentro del desarrollo de la entrega de la Pensión, los Adultos Mayores cuentan con jornadas de Salud, coordinadas por el MSPAS, que incluyen consultas generales, oftalmológicas, de nutrición dentales, charlas sobre salud mental y educación ambiental.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje