Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

MINED y FISDL firman convenios para ejecutar programas educativos

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 2594

San Salvador, 05 de mayo de 2010.

La viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal, y el presidente del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador (FISDL), Héctor Silva, firmaron Convenio Interinstitucional para la ejecución del Programa Comunidades Solidarias Rurales.

Este Convenio tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la niñez y la juventud de los municipios de Gualococti, Morazán; Carolina y Nuevo Edén de San Juan en San Miguel,  a través de la creación de Redes Escolares efectivas, que serán financiadas por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

La Agencia Andaluza ha otorgado al Gobierno de El Salvador, el total de €2,878,500.00, de los cuales, €712,649.99 equivalentes a US $1,112,085.76, serán destinados al objetivo específico de mejorar el acceso y la calidad de la educación de las poblaciones de los municipios antes mencionados.

A través de este Convenio se espera alcanzar las siguientes metas:

  • Formación y actualización de 186 docentes de Parvularia y Básica en el Diplomado  "Formación y Actualización para docentes en el modelo de Escuela de Tiempo Pleno", en los municipios de Carolina, Nuevo Edén de San Juan y Gualococti.
  • Fortalecer el Programa de Educación Inicial a través del desarrollo integral de los niños y las niñas, adquiriendo y distribuyendo materiales y juegos educativos, para fortalecer los períodos didácticos de juego en zona, educación física y recreo.
  • Apoyar al Plan Nacional de Alfabetización a través de la compra de “Paquetes Didácticos para 1,000 alfabetizadores y 4,000 asociados”, los cuales serán utilizados en las comunidades de los municipios de intervención.
  • Reemplazo, reconstrucción y/o ampliación de la infraestructura de 10 centros educativos en los tres municipios.
  • Capacitar y fortalecer a los padres y madres de  las comunidades  que integran los tres municipios en acciones para lograr el desarrollo integral de sus hijos en la primera infancia.
  • Programas como alfabetización, formación y actualización docente, educación inicial, infraestructura, entre otros.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje