Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Construirán relleno sanitario en La Unión

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 2627

La Unión, 18 de mayo de 2010. El primer relleno a construir como parte del Plan Nacional para el Manejo de los Desechos Sólidos, será en el departamento de La Unión, así lo anunciaron la Vice ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl y la Gerente de Relaciones externas del FISDL, Celina de Monterrosa, quienes se reunieron con los Alcaldes de 12 municipios que pertenecen a la Asociación Intermunicipal del Golfo de Fonseca (ASIGOLFO) y con miembros de comunidades.

 

El encuentro se realizó en el relleno sanitario de Santa Rosa de Lima, administrado por la Asociación Intermunicipal del Norte de La Unión (ASINORLU), que será tomado como ejemplo para la construcción de proyectos de este tipo.

 

Con la construcción de este relleno sanitario se permitirá aumentar la oferta de sitios de disposición final de los desechos y disminuir los impactos negativos en las arcas municipales por los altos costos de traslado y disposición.

 

El Gobierno de El Salvador aportará US $4 millones a través del FISDL para la construcción de las primeras etapas de los rellenos sanitarios de La Unión y Santa Ana.

 

El resto de fondos serán gestionados como créditos en condiciones favorables, intereses bajos y plazos largos, con el  Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y el Banco Alemán para el Desarrollo KFW, en el marco de la facilidad especial IKLU (Iniciativa Clima y Ambiente). Estos créditos serán asumidos por las Municipalidades.

 

La solución planteada por el Plan Nacional implica  la construcción de  6 rellenos sanitarios, ampliación de 3 rellenos y la construcción de 42 plantas de compostaje y reciclaje.

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje