Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Firman convenio para construir relleno sanitario

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 2638

San Salvador, 04 de junio de 2010. La firma del convenio es la expresión de compromiso de las partes en buscar nuevas alternativas que faciliten y mejoren el sistema de manejo de desechos sólidos y que forma uno de los ejes principales del Plan Nacional para el Manejo Integral de los Desechos Sólidos en El Salvador.

El convenio fue firmado por el ministro  de Medio Ambiente, Hernán Rosa Chávez; el Presidente del FISDL, Dr. Héctor Silva; el presidente de las Asociaciones Los Nonualcos, Marvin Ulises Rodríguez Álvarez (Alcalde Olocuilta) y Simón Antonio Amaya, presidente de la Asociación Anastasio Aquino y alcalde de Tecoluca.

A partir de este compromiso se  dará paso al proceso de gestión de fondos, tanto para hacer los estudios correspondientes que implican la obra, como para la compra del terreno donde se construirá el relleno.

El MARN brindará apoyo técnico y de seguimiento, entre los que se encuentra la identificación del sitio para la construcción del proyecto, el desarrollo de los estudios de impacto ambiental y el diseño de la obra.

El FISDL también apoyará en la gestión de los fondos y brindará aportes técnicos que estén dentro de su alcance.

Las alcaldías pertenecientes a ambas asociaciones tendrán como responsabilidad la compra del terreno, el apoyo logístico que sea necesario y apoyar el proceso de la consulta ciudadana en el lugar que se determine para la edificación del relleno.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje