Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Firman convenio para desarrollo del PATI

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 2243

San Salvador, 15 de octubre de 2010. El PATI será desarrollado específicamente en los Asentamientos Urbanos Precarios de 25 municipios a nivel nacional, lo que implicará una inversión  de US$  37.7 millones para un período de tres años.

Participarán más de 39 mil personas, mayores de 16 años, preferentemente, mujeres, jefas de hogar y jóvenes entre 16 y 24 años; que no estén empleados ni estudiando en el sistema regular (excepto quienes estudien de noche, a distancia o fines de semana).

El PATI, entregará de manera individual la cantidad de US$ 100 mensuales durante seis meses a cada participante. El apoyo que será condicionado a su participación en proyectos comunitarios a ser determinados con la Municipalidad y en cursos de capacitación.

La capacitación será impartida por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y estará orientada a la formación laboral, con el objetivo de contribuir a mejorar la empleabilidad o inserción productiva de las personas participantes (empleo remunerado, autoempleo ó desarrollo de su propio  emprendimiento).

Coordinación institucional y operativa del PATI

El PATI es parte del programa integral  Comunidades Solidarias Urbanas que posee componentes como: Educación, Mejoramiento de Barrios y Prevención de Violencia.  Todos estos componentes serán desarrollados en los 25 municipios.

Las instituciones involucradas en el PATI son:  el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE); y Secretaría Técnica de la Presidencia (STP).

El Programa también será desarrollado en los 11 municipios afectados por la tormenta Ida en los departamentos de San Vicente, La Paz y La Libertad, cuyo financiamiento proviene de donación del Pueblo de los Estados Unidos a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje