Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Estudiantes gozan de mejores instalaciones en el Centro Escolar El Refugio

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 3255

Banderas del Japon fueron parte de la decoracion como un gesto de agradecimiento por el apoyo recibido

 

San Francisco Menéndez, Ahuachapán, Miércoles, 16 de Febrero de 2011. La Educación es una de las mejores herramientas para superar las condiciones de pobreza. Gobierno Central y Municipal reconocen en la educación de las nuevas generaciones una oportunidad para generar el desarrollo de los territorios, por tanto, unen esfuerzos y gestionan recursos para  mejorar las instalaciones de los centros educativos, tal es el caso del Complejo Escolar caserío El Refugio en San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán.

La remozada infraestructura educativa es el fruto de las gestiones del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local y el Gobierno Municipal ante la Embajada del Japón, que a través de su Programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana financió la ampliación y remodelación del Complejo.

La donación equivale a US $ 96,782.00 que fue complementado con US $ 27,196.30, aportados por el Gobierno Municipal presidido por Don José Narciso Ramírez. El FISDL complementó el esfuerzo siendo  la institución encarga de monitorear y dar seguimiento a la ejecución de la obra.

La población estudiantil consta de 424 niños y niñas que estudian desde parvularia hasta bachillerato y que a partir de 2011 pueden hacer uso de mejores y ampliadas instalaciones como la cancha de baloncesto techada para que también pueda ser utilizada como salón de usos múltiples; la malla ciclón que brinda mayor seguridad al estudiantado y dos aulas nuevas.

Al cierre del evento de inauguración fue plantado un árbol de Maquilishuat en el Complejo Escolar para conmemorar el apoyo del Japón en la construcción de la infraestructura y que generación tras generación conozca el esfuerzo realizado por la comunidad educativa del caserío El Refugio, Gobierno Central y Local.

OPINIONES

  • “Nuestro Complejo Educativo esta de gala para inaugurar nuestro gran proyecto que trae beneficio a muchas alumnas y alumnos de la comunidad, gracias al apoyo interinstitucional y los lazos de hermandad con Japón. Gracias a los padres de familia que han colaborado”.
    Prof. José Roberto Mendoza, director Complejo Educativo
  • “La ampliación  ha sido de gran beneficio porque todo es mejor y todo lo hacemos con alegría. Como estudiantes nos comprometemos a darle mantenimiento a estas aulas para que así como nosotros las ocupamos, las ocupen las nuevas generaciones”.
    Mayra Carolina García, estudiante primer año bachillerato
  • “Como Ministerio de Educación es un gusto tener el apoyo en infraestructura para brindar condiciones ideales a niños y niñas para que tengan su aprendizaje. Agradecemos el apoyo del Gobierno y Pueblo del Japón porque son varios proyectos los se ejecutarán en el departamento. Hemos colocado en estas aulas mobiliario casi nuevo y este Centro Escolar esta incluido en un Bono para compra de mobiliario”.
    Lic. Héctor Aquino, director Departamental de Educación de Ahuachapán
  • “Nos sentimos contentos de que esto haya pasado, que los estudiantes tengan una vida distinta, por que la educación les cambia la vida. Al FISDL le da una gran satisfacción haber participado en este proyecto, porque será una calidad de vida distinta para la vida de ustedes niñas y niños”
    Dr. Héctor Silva, presidente del FISDL
  • “Desde 2001 Japón ha apoyado más de 110 proyectos, valorados en más de US $ 9.4 millones. Hoy celebramos la conclusión de la construcción de las obras, pero el verdadero proyecto empieza ahora, espero que todos padres, maestros y alumnos continúen trabajando juntos para mantener estar obras en excelentes condiciones por más tiempo, para los alumnos disfruten mucho más de sus clases y aprendan junto a sus amigos y compañeros”.
    Kazuhito Nakamura, Consejero de la Embajada del Japón
  • “Agradezco a todos los niños y niñas de este centro educativo por esa paciencia de estar en espera de lo que ahora es una realidad, agradezco a maestros y maestras por su apoyo para que esta obra sea una realidad y por supuesto  a los padres y madres de familia que están involucrados en este proyecto. Con este son tres proyectos que hemos inaugurado en dos años con el aporte de la Embajada del Japón”.
    Narciso Ramírez, alcalde Municipal San Francisco Menéndez

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje