Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL y CNR firman convenio para fortalecer catastros municipales

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 2730

FISDL y CNR firman convenio para mejora catastros municipales

Con el apoyo financiero de la Agencia Luxemburguesa para la Cooperación al Desarrollo, y en el marco del Programa Comunidades Solidarias Rurales, se fortalecerán los catastros de municipios catalogados en Pobreza Extrema Severa y Alta: San Agustín, Ciudad Barrios, Tecapán, Concepción Batres y Mercedes Umaña; en los departamentos de San Miguel y Usulután.

Para dar cumplimiento a lo anterior se firma un Convenio entre el Centro Nacional de Registros,  el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local y las Municipalidades.

En total serán US$83 mil los que se invertirán para que los cinco municipios cuenten con un sistema de catastro, que es uno de los principales instrumentos de una buena gestión municipal, ya que permite la disponibilidad de información mecanizada y actualizada para la planificación y el ordenamiento territorial de los Municipios.

Con la firma de este Convenio, se proporcionará a las Municipalidades mapas catastrales urbanos, listados de propietarios de inmuebles urbanos, polígonos del municipio y acceso a Consulta Catastral por medio de una Red Privada Virtual (RPV). Con estos productos se podrá brindar mejores servicios municipales a la ciudadanía.

El personal que las Municipalidades designen, también recibirá inducción y entrenamiento para el uso y manejo de la información que el CNR suministre.

A la firma de Convenio asistieron el presidente del FISDL, Dr. Héctor Silva; el Director Ejecutivo del Centro Nacional de Registros, Dr. José Enrique Argumedo Casula; así como los cinco Gobernantes Municipales:

  • Roberto Carlos Rivera, San Agustín
  • Oscar Napoleón Guevara, Tecapán
  • Walter Antonio Aparicio, Concepción Batres
  • Antonio Ángel Rodríguez, Mercedes Umaña
  • José Yones Guzmán, Ciudad Barrios

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje