Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Caserío Las Guayabillas, un modelo a seguir

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 3223

Doctor Héctor Silva en Caserío Las Guayabillas

Miércoles, 14 de junio de 2011. El trabajo realizado  por las personas que residen en el caserío Las Guayabillas del municipio de Santa Clara, San Vicente, es digno de imitar. Estas almas,  administraron un proyecto de agua potable y saneamiento básico desde que se encontraba en gestación. Es decir, desde su creación hasta su puesta en marcha este 14 de junio de 2011.

Este proyecto nació el 18 de octubre de 2010, a través de la gestión que hizo la comunidad a su alcalde Saúl Rosa Alvarado, quien formalizó su financiamiento ante El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y Banco Alemán de Desarrollo (KfW).

La pronta solicitud, proveyó una respuesta favorable de más de 157 mil dólares, destinados  para facilitar el servicio de agua potable y saneamiento básico a 46 familias del caserío Las Guayabillas del cantón San Jerónimo.

Con los dólares en marcha, la comunidad se organizó, capacitó y asesoró en el manejo de  los recursos y administración del Proyecto. Teniendo como resultado la construcción de un tanque de almacenamiento, equipamiento de un pozo de abastecimiento, construcción de línea de distribución con la colocación de 46 acometidas; construcción de letrinas y sistemas de aguas grises.

Esta obra de éxito, se encuentra en funcionamiento gracias al empoderamiento de la comunidad como gestores de su propio desarrollo. Ha sido catalogada por las instituciones del Estado como modelo a seguir en otras comunidades que son beneficiadas con El Programa Manos a la Obra por nuestra Comunidad (PROCOMUNIDAD),  financiado por el Banco Alemán de Desarrollo (KfW) y ejecutado por el FISDL.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje