Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Feria de Logros PATI en Cuscatancingo

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 4902

Feria de Logros PATI en Cuscatancingo

Miércoles, 31 de agosto de 2011. El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local-FISDL- y la Alcaldía Municipal de Cuscatancingo, en el marco de la implementación del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI) realizan “Feria de Logros” como muestra del  trabajo interinstitucional en beneficio de la juventud salvadoreña.

Son 11  Asentamientos Urbanos Precarios (AUP)  beneficiados, con un total de seis proyectos comunitarios en ejecución y con una participación activa de 139 personas.

Dentro de los AUP,  se encuentran las comunidades: La Paz, San Antonio Sur, Sinaí, Guadalupe, Ramos, Chandanta, Villa Mercedes, Santa Alicia y Arca de Noé.

Los fondos pagados a las personas participantes del PATI en Cuscatancingo, superan los  US $73 mil. A esto, se suma un  desembolso a la municipalidad de US$ 9 mil, que son  para gastos administrativos.

En esta primera etapa, los proyectos comunitarios que se están desarrollando son: Mejorando nuestras vidas en armonía con el Medio Ambiente; juguemos, bailemos y disfrutemos con el arte de nuestra comunidad; forjadores de nutrición comunitaria y mejorando nuestra vida con la panadería.


A cambio, las personas que participar reciben de manera  individual la cantidad de US$ 100 mensuales durante seis meses. El apoyo es condicionado a su participación a seis horas, durante cinco días a la semana, en proyectos comunitarios que han sido determinados con la Municipalidad y adicional a esto reciben capacitación para mejorar sus condiciones de empleabilidad y/o emprendimientos productivos.

En Cuscatancingo, el PATI se encuentra en su quinto mes y las personas participantes se han nutrido de conocimientos en: Teatro, Danza Comunitaria, elaboración de insecticidas orgánicos, panadería, realización de campañas de ornamentación y aseo, entre otros.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje