Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Clausura Programa USAID para mejorar acceso a empleo en Apopa

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 1407

USAID Apopa

Miércoles, 21 de septiembre de 2011. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), la Municipal de Apopa, realizarán clausura del Proyecto Piloto, denominado “JOVENES COMPROMETIDOS, Yo hago la diferencia”, de Pasantías y/o inserción laboral.

El Proyecto Piloto, que inició el 27 de julio de los corrientes, tuvo como principal objetivo  brindar experiencias laborales a jóvenes y/o mujeres jefas de hogar inscritas en el Programa PATI, en el municipio de Apopa,  mediante pasantías.

La inversión total realizada por el Programa de USAID para Mejorar el Acceso el Empleo en el Proyecto Piloto de la Municipal de Apopa, asciende a más de $6,300.00.

Uno de los principales logros de este Proyecto Piloto fue desarrollar  las competencias en atención al cliente y cajeros de supermercado de 32 jóvenes bachilleres inscritos al Programa PATI-Apopa primera fase, los cuales se gradúan este día.

De estos participantes: 21 se capacitaron en Atención al Cliente por FUSALMO y 11 como cajeros que fueron formados por una Consultora Independiente,  ambos contratados por USAID. De estas personas, el 25 % han conseguido una oportunidad laboral, cuando el objetivo inicial era pasantía para el 100% de participantes. El resto de los jóvenes que realizaron pasantías poseen ahora experiencia y las herramientas necesarias para aplicar a un empleo formal en el cual recibieron la formación por competencias.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje