Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Nuevo relleno sanitario en Tejutla, Chalatenango

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 1502

Relleno Sanitario en Chalatenango

Miércoles, 21 de septiembre de 2011. El presidente del FISDL, Doctor Héctor Ricardo Silva, participó en la inauguración del relleno sanitario en Tejutla,  Chalatenango,  que beneficia a más 13 mil habitantes  y a un centenar de municipios del país.  Obra que se desarrolla el marco del Programa Nacional para el Manejo Integral de los Desechos Sólidos.

La construcción de este relleno sanitario supera los 1.1 millones de inversión, que en una primera fase recibirá los desechos sólidos de cinco municipios: Agua Caliente, La Reina, El Paraíso, San Francisco Morazán y Tejutla. Todas las municipalidades conforman la Asociación de Municipios de Servicios del Norte (AMUSNOR).

El Plan Nacional para el Mejoramiento del Manejo de Desechos Sólidos, tiene como objetivo; crear las condiciones de infraestructura y sostenibilidad que mejore la gestión municipal de desechos sólidos.  Además, contempla la construcción de cinco rellenos sanitarios, la ampliación de tres rellenos existentes y la edificación de 42 plantas de compostaje y reciclaje, proyectos que han sido solicitados por las mismas alcaldías con las que se trabaja de forma coordinada.

La obra, diseñada y construida en Tejutla, tiene la capacidad de atender la demanda de 15 municipios más de Chalatenango y  contribuirá a  disminuir los impactos negativos en el medio ambiente, aumentar la oferta de sitios para la disposición final de los desechos y dar un respiro a las economías municipales.

Para esta apertura, asistió la Comisión Presidencial para el Manejo Integral de los Desechos Sólidos conformada por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) Herman Rosa Chávez, la viceministra del ramo Lina Pohl, la viceministra de Salud, Violeta Menjivar; el presidente del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Héctor Silva y el presidente del Consejo Nacional de Desarrollo  Territorial y Descentralización (CONADES) Oscar Ortiz, entre otras autoridades.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje