Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Juramentan a Oficial de Información y Respuesta del FISDL

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 1932

Oficial de Información FISDL

7 de diciembre de 2011. El Licenciado Roberto Molina fue juramentado por el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República Hato Hasbún, como oficial de Información y Respuesta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Molina, aceptó  el cargo junto a 72 oficiales más, pertenecientes a todas las carteras del Estado. La proclamación se realizó en las instalaciones de Casa Presidencial y  fue organizado por la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción  en el marco del “Día Mundial de la Lucha contra la Corrupción”.

Según  el artículo 48 de la Ley de Acceso a la Información Pública,  los oficiales de información son nombrados por el titular de la entidad respectiva para dirigir la Unidad de Acceso a la Información Pública.  El Licenciado Molina, fue nombrado por el Doctor Héctor Silva, el 28 de octubre del presente año, en el marco del aniversario del FISDL.

Nombramiento Oficial de Información FISDL

La OIR-FISDL, fue  la primera de su tipo entre las instituciones del Gobierno Central y forma parte de los mecanismos establecidos en la Política de Transparencia del FISDL, ésta fue lanzada oficialmente el 24 de febrero de 2010. Desde esta fecha, el Licenciado Molina, asumió el  cargo de con ahínco y responsabilidad.

El objetivo primordial del oficial de la OIR,  es  promover la transparencia institucional y establecer los mecanismos necesarios para implementar y mejorar los sistemas de comunicación y atención, entre el FISDL, la ciudadanía, municipalidades y contratistas.

Los servicios que brinda son: Proporcionar información oficiosa  o específica; atender consultas, sugerencias y felicitaciones; resolver quejas y reclamos;  orientar en avisos y denuncias.

Por este nombramiento, la familia FISDL  felicita al Licenciado Roberto Molina y a los 72 oficiales juramentados, quienes tendrán el compromiso institucional de dar respuesta a las necesidades insatisfechas de la ciudadanía,  haciendo cumplir el derecho de acceso a la información que las salvadoreñas y los salvadoreños tenemos.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje