Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL ejecutará componente de infraestructura de nuevos Centros Ciudad Mujer

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 2437

Carolina Ávalos - Presidenta de FISDL

Lunes, 09 de enero de 2012. Tres nuevos Centros Ciudad Mujer en Usulután, San Martín y Santa Ana serán puestos en funcionamiento durante 2012, así lo afirmó la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien presidió este día el Taller de inicio del proceso de ejecución del Programa Ciudad Mujer.

La construcción de las nuevas sedes de Ciudad Mujer será posible con el financiamiento del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que otorgó un préstamo de $20 millones.

En ese marco el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), desarrollará los estudios de pre inversión, licitación de las obras de construcción y/o ampliación/ rehabilitación,  monitoreo y seguimiento de las obras, así como el mantenimiento de un sistema contable – financiero que posibilitará un uso eficiente los recursos asignados para la construcción de los tres Centros.

La presidenta del FISDL, Carolina Avalos,  participó en el taller y reafirmó su compromiso de “contribuir al desarrollo y ejecución de este proyecto tan importante para la población femenina de El salvador”.

El taller fue realizado con el objetivo de concertar el marco conceptual general del proyecto, los mecanismos de comunicación y aspectos relevantes de la operación.

El Subsecretario de Inclusión Social, Carlos Urquilla, presentó el Resumen Ejecutivo del programa Ciudad Mujer y las principales herramientas de gestión.

Los participantes del taller fueron técnicos y responsables de proyectos de las diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales que ya prestan servicios en Ciudad Mujer Colón y que también estarán presentes en los tres nuevos centros, entre ellas: el Banco de Fomento Agropecuario (BFA); Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Ministerio de Trabajo, Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN),  Ministerio de Salud, Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP); Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE); Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil (PNC)  y Procuraduría General de la República (PGR), entre otras.

Ciudad Mujer es un programa presidencial coordinado desde la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y consta de  cinco módulos de atención: Salud Sexual y Reproductiva, Autonomía Económica, Educación Colectiva (para la promoción y difusión de la autonomía de las mujeres a través del conocimiento y ejercicio de sus derechos fundamentales), Prevención y Atención de Violencia y el módulo de Atención Infantil.

La población objetivo de Ciudad Mujer son todas las mujeres, principalmente adolescentes y adultas, de todo el territorio nacional y particularmente las mujeres en situación de vulnerabilidad, violencia de género y exclusión social.

La proyección es atender  a un aproximado de 15,720 mujeres por cada año, con un promedio diario de 150 mujeres y 60 empleadas.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje