Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Más de 15 mil adultos mayores reciben Pensión Básica Universal

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 2251

Adultos Mayores reciben Pensión de Básica Universal

6 de febrero de 2012. Desde noviembre de 2009, el Gobierno de El Salvador a través de la entrega de la  Pensión Básica Universal para las Personas Adultas Mayores, ha propiciado mejores condiciones de vida a más de 15 mil personas que residen en los 53 municipios más vulnerables del país.

Esta iniciativa es parte del Programa Presidencial Nuestros Mayores Derechos (PNMD)  y se traduce a la fecha, en una inversión aproximada de  $11.4 millones de dólares, apoyo económico que ha beneficiado a un total de 15,300 personas mayores de 70 años.

La  Pensión, consiste en una ayuda económica de  US $100 dólares de forma bimensual. Con esto, se busca propiciar su bienestar de forma incluyente y equitativa, mediante su integración a la vida familiar, comunitaria y social.

Esta  iniciativa del PNMD, es ejecutada por la Secretaría de Inclusión Social en coordinación con el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) a través del Programa Comunidades Solidarias Rurales en 32 municipios de Pobreza Extrema Severa y 21 municipios de Pobreza Extrema Alta.



Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje