Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Clausura PATI en Cuscatancingo

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 1624

pati-cuscatancingo-cierre

63 mujeres y hombres de 16 a 75 años se gradúan este día de la segunda  y última convocatoria PATI en el municipio de Cuscatancingo.

El Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI) es desarrollado por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local en coordinación con 25 municipalidades en todo el país. Cuscatancingo es uno de los territorios que han experimentado el efecto PATImanía, que implica un impacto en el mejoramiento de la convivencia ciudadana, el fortalecimiento de relaciones de cooperación y solidaridad entre la población participantes en sus comunidades.

Como parte del Programa un total de 63 participantes recibieron un apoyo temporal a su ingreso de $100 mensuales, durante seis meses; y se capacitaron en computación, mecánica automotriz, pastelería y cocina básica. Además, desarrollaron proyectos comunitarios de alfabetización y huertos comunales.

La apuesta del PATI es apoyar el ingreso de manera temporal a personas mayores de 16 años, con prioridad en mujeres jefas de hogar y jóvenes entre 16 y 24 años, con el objetivo de que desarrollen actividades comunitarias y se capaciten para mejorar sus condiciones de empleabilidad, auto empleo o emprendimientos productivos.

La segunda convocatoria que se clausura, ha implicado una inversión de $59,300, incluyendo una contrapartida municipal de $9,600. Las comunidades participantes fueron: San Luis III, Renacimiento 86, Lotificación Carolinas, El Transito y San Carlos I y II.

En total, Cuscatancingo ha desarrollado dos convocatorias en las que el Gobierno de El Salvador, a través del FISDL y con aportes de la Municipalidad ha invertido $197,400.00, para que 187 personas de 11 comunidades desarrollaran 11 proyectos comunitarios, recibieran sus capacitaciones y obtuvieran su apoyo económico temporal.

El PATI ha dejado experiencias positivas en Cuscatancingo como la alfabetización de 21 personas, el  impulso a la comercialización de productos elaborados y cosechados por las personas participantes y el fomento del emprendedurismo.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje