Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

OIR FISDL, cumple más de dos años de servicio

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 2584

Roberto Molina, Oficial OIR  FISDL, comparte experiencias con personal del ISSS *

Enmarcada en la iniciativa de la Presidencia de la República por luchar contra la corrupción y promover la transparencia en la Administración Pública, la Oficina de Información y Respuesta FISDL, cumple más de dos años de servir a la ciudadanía, proveedores y Gobiernos Municipales. Este 8 de mayo, se anota una satisfacción más, al cumplir con las exigencias de la Ley de Acceso a la Información Pública.

La OIR FISDL, fue la pionera  en El Salvador, iniciando actividades el 1 de febrero de 2010, siendo un compromiso institucional la ejecución de acciones que cumplan y  aseguren  la buena administración pública y que son reflejadas por la confianza depositada por la cooperación nacional e internacional.

A la fecha, la OIR ha atendido a más de 1,250 ciudadanos y ciudadanas, quienes han solicitado información de carácter oficiosa, pública, comentarios, sugerencia, felicitaciones, quejas, reclamos y avisos. Es parte de uno de los mecanismos y líneas de acción establecidos en la Política de Transparencia Institucional FISDL-lanzada en acto oficial, el 6 de noviembre de 2009.

“Precisamos hacer una revolución ética, el bien público no puede ser confundido con el bien personal, y la ética de los favores tiene que ser sustituida por la ética de la competencia sana y democrática. Transparencia, combate a la corrupción y a todas las formas de despilfarro y desvío del dinero público, serán cosas sagradas en nuestro Gobierno”. Presidente Mauricio Funes.

Bajo esta premisa, el FISDL mediante su actual administración, se suma al esfuerzo del Ejecutivo en transparentar la gestión pública y proporcionar herramientas como una ventana abierta a la participación ciudadana para que puedan ser parte de las buenas administraciones públicas.

http://www.fisdl.gob.sv/novedades/funcionarios/2119-intercambio-tecnico-en-transparencia-entre-oir-e-isss.html

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje