Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL contribuye con salud de habitantes de San Miguel de Mercedes, Chalatenango

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 1263

San Miguel de Mercedes, Chalatenango

En el marco del Sistema de Protección Social Universal y como parte de las políticas sectoriales que fortalecen la salud de las familias, el  Gobierno Central a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL- amplía la Unidad de Salud del municipio de San Miguel de Mercedes, Chalatenango.

La obra se amplió con fondos provenientes del Programa Comunidades Solidaria Rurales, con un monto de US$294,452.87, que contempla una contrapartida municipal de US$16,500.00 y beneficia a 2,487 personas.

La presidenta del FISDL- Carolina Ávalos y el alcalde municipal Milton Serrano, inauguraron la Unidad de Salud, ubicada en el en el Barrio La Vega de este Municipio. Las instalaciones contemplan un módulo de atención general, un laboratorio y un consultorio odontológico. También tiene un módulo para atender infecciones respiratorias agudas y una bodega general.

Adicional a estas obras, se construyeron aceras, muros, engramados, canaletas para aguas lluvias, estacionamiento para ambulancia, techado de corredor, tratamiento  para aguas negras e instalación de aires acondicionados en algunos consultorios.

El FISDL está ejecutando otros proyectos en San Miguel de Mercedes, entre estos: La letrinización y saneamiento ambiental del Municipio que beneficia a 110 familias, con una inversión de más de 172 mil dólares. Además, ha finalizado la  introducción de agua potable y saneamiento en cantón Piedras Gordas y caserío El Pino, con una inversión de más de 387 mil dólares, beneficiando a 232 familias.

A estos se suman el mejoramiento de calle a Cantón El Salitre y la construcción del Centro de Formación para niños, niñas y jóvenes en la Prevención de la Violencia.  De ambos proyectos la municipalidad se encuentra en la etapa de formulación de la carpeta técnica, que serán presentadas al FISDL.  Al ser validados, serán financiados con fondos del Programa de Fortalecimiento de Gobiernos Locales -PFGL-, préstamo del Banco Mundial.

Las nuevas  instalaciones de la Unidad de Salud, contribuirán a la disminución de las enfermedades en el municipio y son aliadas para que  las familias de escasos recursos  que por su condición,  no puedan trasladarse en casos de emergencia.

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje