Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Veteranos y Veteranas del histórico FMLN, reciben por primera vez una pensión

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 1264

Veterano histórico del FMLN

Por primera vez, más de mil  veteranas y veteranos del histórico FMLN,  mayores de 70 años, recibieron el beneficio de una pensión básica en el marco de la implementación del Sistema de Protección Social Universal (SPSU), impulsado por el Presidente de la República, Mauricio Funes.

 

Las 1,606 personas adultas mayores residen en los municipios de: San Salvador, Zacatecoluca, Santa Ana, Chalatenango y San Miguel. A estos se suman, Meanguera (Morazán), Jiquilisco (Usulután) Suchitoto (Cuscatlán), Tecoluca (San Vicente), Victoria (Cabañas) y Santa Tecla (La Libertad).

A la fecha, el Gobierno ha entregado US$160,600.00 a excombatientes, quienes firmaron un Convenio para acceder al beneficio de la pensión básica de 50 dólares mensuales, que son entregados de manera bimestral. La próxima entrega está para mediados de junio.

Esta iniciativa es parte de las políticas públicas que benefician a un sector que históricamente había sido marginado. Se ejecutará a nivel Nacional, según listado proporcionado por la Asociación de Veteranos del FMLN.

A nivel nacional, se beneficiará a más de 2,600 excombatientes que no reciben otro tipo de pensión y que estén debidamente inscritos en el Registro Nacional de Veteranos que fue realizado por la Secretaría Técnica de la Presidencia.

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje