Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de San Cristobal, Cuscatlán

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 1990

audiencia-san-cristobal-cuscatlan

En las instalaciones del FISDL, a las 09:00 de la mañana del martes 19 de junio de 2012, Pedro Antonio Vásquez Pérez, Alcalde de San Cristóbal, fue atendido por Carolina Ávalos, presidenta del FISDL; Yanett Rodríguez, jefa del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas; Elizabeth Castellón, Jefa de Zona; y Francisco Vásquez, asesor Municipal.

 

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

 

  • El Alcalde desea confirmar si el beneficio de la Pensión Básica Universal será otorgado a las personas adultas mayores de San Cristóbal en 2012.
  • El Edil solicitó tomar en cuenta su opinión en la definición de los alcances del proyecto para el mejoramiento de la Unidad de Salud, ya que se ejecutará con KfW y la Municipalidad aportará contrapartida.

 

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

 

  • La Presidenta del FISDL manifestó que la Pensión es parte de un programa integral para la dignificación de la persona adulta mayor. Con la ejecución de este componente, los Gobiernos Municipales pueden integrarse al esfuerzo y ejecutar acciones que complementen el programa. Se notificó que San Cristóbal está programado para recibir pensión este mismo año. Se informó también que el 29 de junio un equipo del FISDL asistirá al municipio para dar a conocer los pasos a seguir para la incorporación de las personas adultas mayores, por lo que se motivó al Alcalde para les  convoque y así puedan recibir también la información de primera mano.
  • La Jefa de Zona manifestó que el Ministerio de Salud es el ente que define y aprueba la infraestructura de las unidades de salud con base a parámetros estandarizados. Se recomendó que paralelo a la formulación de la carpeta, se inicien los procesos sociales para la organización de la comunidad en la ejecución del proyecto. El Alcalde por su parte manifestó su disposición para asumir montos de contrapartida.

    La Jefa de Zona agregó que la fuente KfW también incluye inversión en el rubro de mejoramiento de caminos en tramos críticos, para que se garantice la accesibilidad a lo largo del año.

 

San Cristóbal es un municipio del Departamento de Cuscatlán y está ubicado dentro Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 23. °  de Pobreza Extrema Alta. Según datos del FISDL, su cobertura en agua potable es de  90%, y la cobertura de Energía Eléctrica: 95%.

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje