Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Arranca Tercera Convocatoria del PATI en Jiquilisco, Usulután

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 1903

PATI Jiquilisco

La municipalidad de Jiquilisco y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local-FISDL- en el marco de la implementación del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI) inician Tercera  Convocatoria del Programa, como muestra del trabajo interinstitucional en beneficio de la juventud salvadoreña.

En esta Convocatoria participan  500 personas y se realizará una  inversión de 260 mil dólares. A la fecha, en este municipio las tres fases del PATI registran un total de  1,310  participantes y significa una inversión de más de medio millón de dólares, que incluye  un  desembolso a la municipalidad para gastos administrativos.

Estos fondos han permitido realizar capacitaciones en corte y confección, zapatería, cocina, panadería y pastelería, entre otros. A cambio, las personas participan en proyectos comunitarios amigables con el medio ambiente, saneando y dándole mantenimiento a las zonas verdes del municipio de Jiquilisco.

Desde que inició el PATI en noviembre de 2009,  el Gobierno de El Salvador, ha invertido  a nivel nacional más de 18.4 millones de dólares y participan  33,367  jóvenes y mujeres jefas de hogar proveniente de  36 municipios del país.

El PATI,  es administrado por el FISDL a través del Programa Comunidades Solidarias Urbana, entrega de manera individual la cantidad de US$100 mensuales durante seis meses a cada participante, que luego de un proceso de inscripción y selección de acuerdo a criterios de pobreza y vulnerabilidad, han sido incorporados al mismo; apoyo que  es condicionado a su participación en la ejecución de proyectos comunitarios y en cursos de capacitación.

Las capacitaciones están orientadas a la formación laboral, con el objetivo de contribuir a mejorar la empleabilidad o inserción productiva (empleo remunerado, autoempleo o desarrollo de su propio emprendimiento).  Este Programa, contribuye a las metas establecidas en el Plan Quinquenal del Gobierno de  El Salvador, mediante la creación e impulso de fuentes de empleo;  incremento al asociativismo y el emprendedurismo.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje