Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Infraestructura Social Básica para el municipio de Ciudad Delgado

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 2252

Obras en puente Toril, Ciudad Delgado

El arquitecto Fredy Cañas, Gerente de Operaciones del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local- FISDL- y el alcalde José Tomás Mineros, en el marco del Sistema de Protección Social Universal, programa Comunidades Solidarias Rurales, inauguran “Obras de protección en puente El Toril Calle Real, municipio de Ciudad Delgado, San Salvador”.

La obr,  beneficia a 2,108  personas y tiene una inversión aproximada de 286 mil dólares, producto de la gestión municipal ante el FISDL y ejecutada como parte de la reconstrucción tras los daños ocasionados por las lluvias de la tormenta Ida. Los fondos provienen de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Estos fondos aseguraron la construcción de obras de protección y mitigación de riesgo en Calle Real en 105 metros lineales, infraestructura que  beneficia los cantones San José Cortez, San Laureano y Cabaña.  Asimismo,  contribuye a la intercomunicación de las comunidades con la Troncal del Norte y la Calle de Oro.

El arquitecto Cañas, también informó que el FISDL, está beneficiando a 388 personas,  con el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso, conocido por sus siglas como PATI, que se desarrolla dentro de Comunidades Solidarias Urbanas.

El PATI, tiene una duración de seis meses  y posee una inversión que supera los 200 mil dólares, que serán utilizados para los apoyos económicos a participantes, las capacitaciones y para administración de las actividades comunitarias.

El funcionario, comunicó que el FISDL ejecuta más obras en Ciudad Delgado, como la culminada protección en el puente 7 Pilas y calle principal, donde se ha invertido más de 178 mil dólares y que pronto se inaugurarán.

También expuso que la buena coordinación con la municipalidad ha permitido que en este año, se pueda iniciar la protección en el puente El Arenal de la comunidad Sagrada Familia, cantón La Cabaña y obras de mitigación y protección de puente vehicular en Colonia Las Margaritas. Ambos proyectos, costarán más de 14 mil dólares.

El trabajo integral entre gobierno local y central, ha permitido que la municipalidad siga formulando proyectos para beneficios de las comunidades de Ciudad Delgado. Dentro de los proyectos futuros, se encuentran: La  reconstrucción de puentes colgantes y peatonales en las comunidades Las Vegas, Cabaña Abajo, Altiplano y Talpetates; obras  que tendrán una inversión de más de 19 mil dólares.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje