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Obras que fortalecen la Educación en Morazán

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
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Ampliación Centro Educativo - El Rosario

Carolina Ávalos, presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL); Loida Celina Claros de Urbina, Alcaldesa Municipal de El Rosario y representantes del Caserío El Pedrero, inaugura proyecto de “Ampliación de Centro Escolar Presbítero José Serapio Ponce de León” departamento de Morazán.

Esta Infraestructura Social Básica, beneficia  a 96 familias de este municipio y  tiene una inversión de US $94,797.44, provenientes del Programa Comunidades Solidarias Rurales que es administrado por el FISDL.

Este proyecto se enmarca dentro del Sistema de Protección Social Universal,  que está basado en un conjunto de derechos plasmados en la Constitución salvadoreña, cuyo objetivo central es garantizar a todos los ciudadanos/as un piso social básico en acceso a: salud, nutrición, educación, seguridad alimentaria, servicios básicos, infraestructura comunitaria, generación de ingreso y protección social.

Con este Sistema, el FISDL en coordinación con la municipalidad de El Rosario, lograron la ampliación de este centro escolar, que contempla  la construcción de dos aulas con sus respectivas puertas, ventanas e instalaciones eléctricas, entre otras obras de importancia para que puedan las niñas y los niños recibir sus clases y desarrollarse en condiciones saludables. Aulas que albergarán a Parvularia y estudiantes de Educación Básica.

Esta obra, se suma a los 100 centros escolares construidos por esta Autónoma en el periodo 2011-2012, con un monto que supera los 13 millones de dólares y que  han sido edificados con apoyo de la Unión Europea, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID),  la junta de Andalucía, el Gobierno de Alemania  a través del programa Kfw y fondos del Gobierno Central.

Más que ladrillo y concreto, son obras que contribuyen a la implementación de la Convención de los Derechos de las Niñas y los Niños. Una Convención, que en su Artículo 28, señala que los Estados partes reconocen el derecho de la niñez a la Educación.  A fin que se pueda ejercer progresivamente y en condiciones de igualdad de oportunidades.

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