Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Primera Sede Ciudad Mujer en oriente salvadoreño

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 1156

Ciudad Mujer Usulután

Las instalaciones de Ciudad Mujer en el municipio de Usulután fueron inauguradas con la presencia de cientos de mujeres de la zona, que desde el ocho de octubre tendrán acceso a servicios integrales especializados para el género femenino.

Presidieron el evento el Presidente de la República, Mauricio Funes; la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato; y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en El Salvador, Rodrigo Parot; y los anfitriones: el Alcalde Municipal de Usulután, Francisco Meardi Guevara ; así como el Gobernador Departamental, Carlos Jacobo Handal Hasbún.

La Secretaria de Inclusión manifestó su deseo de seguir trabajando “…para fortalecer  a las mujeres de todo El Salvador, para combatir la violencia de género y la exclusión social de las mujeres”.

La Presidenta del FISDL, Carolina Ávalos asistió al evento y se mostró complacida con el trabajo realizado en la Sede Usulután, ya que la Institución es la responsable del componente de infraestructura del Programa Ciudad Mujer; actualmente, se coordina la construcción de las Sedes en San Martín y Santa Ana.

Con la puesta en funcionamiento de la Sede en Usulután, se concentrará en un mismo espacio a las instituciones del Estado que prestan diferentes servicios específicos para mujeres, con el fin de garantizar que sean atendidas de manera oportuna, en un ambiente de confiabilidad, calidad y calidez.

El FISDL acompaña con entusiasmo y esmero esta importante iniciativa para contribuir a la reducción de las inequidades de género, como una de las principales apuestas del Plan Quinquenal de Desarrollo.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje