Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL participa en rendición de cuentas Fomilenio

  • Escrito por Webmaster FISDL
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 618

FOMILENIO Rendición de Cuentas

Carolina Ávalos, presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL- acompañó al Presidente de la República Mauricio Funes, al acto de Rendición de Cuentas del Fondo del Milenio de El Salvador (FOMILENIO) y la Corporación del Reto del Milenio (MCC),  realizado en el Instituto Tecnológico de Chalatenango (ITCHA).

En esta Rendición de Cuentas, también acompañaron al Presidente Funes, el Vicepresidente de Operaciones  de MCC, Patrick Fine; la Embajadora de lo Estados Unidos de América, Mari Carmen Aponte; el presidente de la Junta Directiva de FOMILENIO, Alexander Segovia y el Director Ejecutivo de esta institución, José Angel Quirós.

El Presidente Funes, dijo: “Este programa de país, ha contribuido al desarrollo integral de comunidades, de los grupos vulnerables, en especial de la nuevas generaciones con proyectos de educación, agua potable, energía eléctrica, caminos y puentes. La Longitudinal del Norte, es una tierra de oportunidades”.

FOMILENIO es un programa que  impulsa el desarrollo sostenible en la Zona Norte, que busca contribuir a reducir pobreza mediante crecimiento económico. Sus acciones  están encaminadas a: Incrementar las capacidades de los residentes en educación y habilidades para aprovechar las oportunidades de empleo y de negocios; mejorar la infraestructura social básica de las comunidades (Proyecto de Desarrollo Humano) e Incrementar la producción de bienes y servicios y las oportunidades de empleo (Proyecto de Desarrollo Productivo)

Posterior a este evento, Carolina Ávalos, presidenta del  FISDL y el Director Ejecutivo de FOMILENIO, José Angel Quirós, se trasladaron al municipio de El Paisnal (San Salvador), para inaugurar el proyecto “Introducción de Agua Potable en colonia La Fe, caserío San Dieguito”.

Este proyecto que benefició a más de mil familias, contempló la elaboración de un pozo de 150 metros de profundidad y su respectivo equipo de bombeo; la construcción de una sub estación eléctrica, un tanque de 100 metros cúbicos y la colocación de 234 acometidas domiciliares. Todas estas obras, traducidas en una inversión U$472,293.09.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje