Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Gobierno ampliará a otros 22 municipios la Pensión Básica a Adultos Mayores

  • Escrito por Webmaster FISDL
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 633

El gobierno del Presidente Mauricio Funes inició esta semana la entrega de la pensión básica a unos 10.600 adultos mayores de 22 municipios de la zona rural, como parte de la ampliación del programa que para noviembre estará cubriendo a más de 27.200 personas a nivel nacional.

La ampliación del programa inició el pasado lunes 15 de octubre con las entregas en el municipio de San Antonio de la Cruz, en Chalatenango; y continuaron ayer martes con la atención a los adultos mayores de más escasos recursos del municipio de Ozatlán, en Usulután.

Este aumento en el alcance del programa fue anunciado hace unas semanas por el mandatario durante el programa radial Conversando con el Presidente, en el que detalló que se realizaría durante los meses de octubre y noviembre.

Los nuevos beneficiarios se suman a las más de 16.600 personas que ya reciben esta ayuda del gobierno, por lo que el otro mes serán más 27.200 los adultos mayores atendidos, mismos que provienen de los municipios más afectados por la pobreza a nivel nacional.

Los 22 nuevos municipios que han sido incluidos en el programa se encuentran entre los puestos 22 y 43 del mapa de pobreza en El Salvador.

La pensión básica es uno de los componentes del Sistema de Protección Social Universal que impulsa el gobierno del Presidente Funes, y consiste en la entrega de 50 dólares mensuales a personas mayores de 70 años, de escasos recursos económicos y que por diversas circunstancias no cuentan con otro tipo de pensión o están en situación de abandono.

Junto a la pensión, que es administrada por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), los beneficiados reciben una atención integral que incluye, entre otros, consulta odontológica, vacunación y apoyo nutricional.

Mañana 18 de octubre se iniciará la entrega de la pensión a los beneficiados escogidos del municipio de Tecapán (Usulután), mientras que el viernes se realizará en Victoria (Cabañas).

El resto de municipios a los que ha sido ampliado el programa y que recibirán sus desembolsos este mes son Lolotiquillo, San Cristóbal, San Idelfonso, Alegría, San José las Flores, San Emigdio, San Jorge y Mercedes Umaña.

Según la programación del FISDL, el otro mes iniciarán las transferencias a los beneficiados de los municipios de San Pedro Puxtla, Comasagua, Agua Caliente, Chiltiupán, Ciudad Barrios, Concepción Batres, Berlín, San Miguel Tepezontes, Santa María Ostuma y Yayantique.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje