Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL informa avances PFGL en Morazán

  • Escrito por Webmaster FISDL
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 1079

FISDL informa sobre avances PFGL

Las 26 municipalidades que integran el departamento de Morazán, fueron informadas el pasado 12 de octubre, por parte del  Licenciado Paulino Delgado, Gerente General del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL),  sobre los avances del Proyecto de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales (PFGL). En otros temas de interés municipal y departamental.

Este encuentro, se realizó en la Casa de la Juventud del municipio de Perquín,  en el marco de la implementación de la Política de Transparencia Institucional que dentro del  mecanismo de Participación para la Transparencia en la Gestión Pública, establece reuniones con los Consejos Departamentales de Municipalidades, conocidos como Consejos Departamentales de Alcaldes o CDAs.

El Licenciado Delgado, expuso que en este Departamento, solo 25 municipios han presentado un total de 35 carpetas técnicas, y de estas,  19 Subproyectos fueron visados en las tipologías: Energía Eléctrica (3%), Prevención de Violencia (9%) y Mejoramiento de Caminos (88%). San Carlos, es el  municipio pendiente de entregar sus carpetas al FISDL.

El departamento de Morazán, es parte de la Zona Oriental de El Salvador, junto a los  departamentos de La Unión y San Miguel, en total son 64 municipios que integran esta Zona, que en la actualidad ha presentado al FISDL 101 carpetas de Subproyectos que han sido priorizadas por alcaldes y alcaldesas.  Del total recibido por esta Autónoma, 48 han sido visadas (avaladas), que se traduce en una inversión aproximada de 5.77 millones de dólares.

Los Subproyectos visados se encuentran en las siguiente  tipologías: el 85.42% son de Mejoramiento de Calles, 2.08% en Prevención de Violencia, 2.08 % Electrificación, Obras de Paso 4.17% y 6.25%  en Agua Potable y Saneamiento. San Miguel y San Francisco Gotera, son los  municipios con mayor carpeta visada (cuatro).

El FISDL, es principal ejecutor del Componente I, “Promoción de la Prestación Descentralizada de Servicios”, trabaja de la mano con alcaldes y alcaldesas de Morazán y de la Zona Oriental, quienes en su mayoría le apuestan al Mejoramiento de Calles para potenciar el desarrollo económico del Territorio.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje