Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL contribuye al mejoramiento de la salud de habitantes de San Francisco Lempa

  • Escrito por Webmaster FISDL
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 603

San Francisco Lempa, Chalatenango

En el marco del Sistema de Protección Social Universal y como parte de las políticas sectoriales que fortalecen  la salud de las familias, el Gobierno Central a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL- amplía la Unidad Comunitaria de Salud Familiar del municipio de San Francisco Lempa, Chalatenango.

La obra se amplió  con fondos provenientes del Programa Comunidades Solidaria Rurales, con un monto de US $ 190,160.30 que beneficia a 906 personas del municipio.

La presidenta del FISDL- Carolina Ávalos y el alcalde municipal Carlos Arturo Valdés Ochoa, inauguraron la Unidad Comunitaria, ubicada en el Barrio Santa Ana, frente al Centro Escolar Abel de Jesús Alas. Las instalaciones contemplan módulos de atención general y un consultorio odontológico. Además, posee espacios para atender infecciones respiratorias agudas, curaciones, materno infantil, rehidrataciones, archivo, sala de esperas y centro de información.

Adicional a estas obras,  se amplió el estacionamiento, se realizó un cercado con malla ciclón, se reemplazaron  los sistemas hidráulicos, construimos una  cisterna con equipo de bombeo y torre de tanque elevado. También, se construyó aceras, canaletas y pasamanos, entre otras obras que son de gran utilidad para pacientes y personal de esta unidad de atención médica.

Este proyecto, ha sido ejecutado por el FISDL en coordinación con el alcalde municipal Carlos Arturo Valdés Ochoa y su Concejo Municipal, con quienes está desarrollando otros proyectos en  San Francisco Lempa, entre estos: el Mejoramiento de la Infraestructura del Centro Escolar Abel de Jesús Alas, que tendrá una inversión de más 200 mil dólares. También, apoya con capacitaciones técnicas para la elaboración del Plan Estratégico del Municipio.

El FISDL,  en proyectos ejecutados para el Sector Salud, desde el 2009 hasta la fecha, ha edificado 99  centros de atención médica, entre estos: Hospitales, Unidades de Salud y estas novedosas unidades Comunitarias de Salud Familiar; con una inversión de más de 14 millones de dólares.

Las nuevas  instalaciones de la  Unidad de Salud contribuirán a la disminución de las enfermedades en el municipio y son edificaciones estratégicas para que  las familias de escasos recursos no tenga que recorrer grandes distancias en  casos de emergencia.

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje