Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL informa sobre procesos de licitación a la ASIA

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Empresas
  • Visto: 1746

FISDL presenta informe redición de cuentas ASIA

Carolina Ávalos, presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, informó a más de 60 asociado y asociadas de la ASIA, sobre el nuevo enfoque de administración del FISDL y los nuevos procesos de adquisición y contratación, en el marco de la Política de Transparencia Institucional.

La presidenta del FISDL, también, les expuso  que  la Misión Institucional obedece al Sistema de Protección Social Universal (SPSU) que representa un conjunto de aspiraciones que están plasmadas en la constitución salvadoreña, que establece la obligatoriedad del Estado en asegurar a quienes habitan en la República, el goce de la vida, la libertad, la salud, la educación, y otros aspectos básicos para proteger a la familia, niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

El FISDL, tiene como Misión: “Reducir la pobreza en El Salvador, promoviendo procesos de desarrollo local”, que busca  fomentar el desarrollo social y económico sano, sostenido y equilibrado, así como elevar obras que mejoren  la calidad de vida de todos los sectores sociales, rurales y urbanos.

Este encuentro, se realizó en las instalaciones de la ASIA, como parte del acercamiento del FISDL a las gremiales de la construcción para informarles las fechas, los montos, los programas a los que pertenecen los proyectos y su respectiva fuente financiera. También, para explicarles las modificaciones en requisitos y documentación.

Carolina Ávalos, agradeció el espacio otorgado por la Asociación y les hizo la siguiente invitación: “Las puertas del FISDL están abiertas a todas las personas asociadas a la ASIA que no están inscritas en nuestro Banco de Contratistas para que puedan registrarse. Esto permite la invitación oportuna al iniciar los procesos de licitación y  facilitar los trámites al momento de calificar en un proyecto”.

FISDL invita a Capacitación sobre Formulaciones

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Empresas
  • Visto: 3503

Capacitación a Formuladores

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL, invita a la Capacitación sobre Formulaciones, dirigida a Formuladores de Proyectos. La capacitación se impartirá gratuitamente a aquellos que formen parte del Banco de Contratistas Institucionales.

¡Inscríbete ya! Las capacitaciones comienzan el 17 de noviembre 2011.

Mayor información:

Teléfonos: (503) 2505-1341 / (503) 2505-1346. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FISDL capacita a Contratistas

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Empresas
  • Visto: 2538

FISDL capacita a Contratistas

Viernes, 6 de mayo de 2011. Como parte de la continuidad del proceso de acreditación para las asistencias técnicas que se tienen planificadas para este año, el Fondo de Inversión  Social para el Desarrollo Local- FISDL, capacitó por dos días consecutivos  a contratista en los temas de Gobernabilidad y Participación Ciudadana.

El temarios presentados por el FISDL, fueron expuestos con base a la implementación del Sistema de Protección Social Universal, que requiere de un nuevo modelo de gestión de las políticas públicas en el marco de un nuevo rol del Estado y de una nueva forma de gobernar más democrática e incluyente.

El Sistema de Protección Social Universal en el país se concibe como una estrategia de política social sustentada en el Enfoque de Derechos que potencia el desarrollo humano de las personas, teniendo como ejes transversales la promoción de equidad de género y la especificidad del abordaje conforme al ciclo de vida.


“Necesitamos estos lineamientos para conocer los servicios que vamos a prestar a las comunidades”, sostiene, José Eugenio González Guzmán,  de la empresa Iniciativa Consultores

De igual forma, Vilma Gómez Zetino, Universidad de Oriente,  afirma “Me parece importante el trabajo que realiza el FISDL. Estas capacitaciones permiten  que los proyectos sean eficaces y eficientes, dan líneas para ejecutarlos y  buscar soluciones a las necesidades que las comunidades están sintiendo”

Las capacitaciones del 5 y 6 de mayo,  fueron coordinadas por la Licenciada Urania del Carmen Morales, Jefa del Departamento para el Fortalecimiento del Desarrollo Local, con el objetivo  de proporcionar la filosofía, el manejo y  el funcionamiento de los proyectos bajo el modelo de participación ciudadana.

Aviso urgente a Contratistas FISDL

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Empresas
  • Visto: 2716

Estados Financieros

En cumplimiento a lo establecido en el Art. 27 de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), a través del Departamento de Control y Seguimiento de Adquisiciones y Contrataciones, solicita a los Contratistas inscritos en el FISDL, presentar durante el mes de junio de 2011, la información siguiente:

  • Estados Financieros (Balance General, Estado de Resultados) y Declaración de Renta correspondientes al año 2010.  El Balance General y Estado de Resultados (Auditado y presentado en el Registro de Comercio y/o la entidad competente y anexar notas explicativas incluyendo el cuadro de depreciación de mobiliario, maquinaria, vehículos y equipo propio).
  • Aspectos Legales: Credencial del Administrador Único o Junta Directiva vigente, autenticada por Notario (solamente aplica para Personas Jurídicas, que a la fecha su Credencial se encuentre vencida).
  • Actualización de Datos: Dirección, número(s) telefónico(s) y fax; Declaración Jurada vigente, copia ampliada y legible del Documento Único de Identidad (DUI), ya sea Persona Natural o Represente Legal de Sociedad, Organización, Fundación, etc.; así como documentos que reflejen cambios de Socios y/o Accionistas.

Asimismo, se les comunica que en cumplimiento a lo estipulado en el Manual de Contratistas FISDL vigente, a partir del 01/junio/2010 se procederá a la INHABILITACIÓN  de los Contratistas, que durante el año 2011 no realicen la correspondiente actualización de su información financiera y legal.

Recepción de la documentación: Banco de Contratistas FISDL, 1er. nivel Edificio FISDL, ubicado en 10ª. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.  Para cualquier consulta adicional llamar al teléfono: 2505-1200 ext. 1260, 1337 ó 1341.

 

Convocatoria Sexta Reunión Informativa de Adquisiciones FISDL

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Empresas
  • Visto: 1935

Hace una atenta invitación a Contratistas FISDL y público en general a participar en la "Sexta Reunión Informativa de Adquisiciones FISDL", con la finalidad de informar sobre los procesos de contrataciones realizadas en el periodo comprendido de agosto 2010 a la fecha.

Esta iniciativa se realizará en el Salón de Usos Múltiples del FISDL, a las 2:00 p.m. del día 12 de noviembre de 2010; siendo parte de los mecanismos que el FISDL desarrolla para garantizar la transparencia en el manejo de los fondos públicos, contribuyendo a propiciar una cultura de honestidad y responsabilidad en el servicio de la administración publica.

Confirmar Asistencia antes del día del evento al Teléfono 2505-1336.

Cupo Limitado.

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje