Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Tapalhuaca

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 6047

El Alcalde Municipal de Tapalhuaca, José Nelson Quezada Echeverría, fue recibido por el presidente del FISDL, doctor Héctor Silva y el asesor municipal, Ricardo Alvarado.

Audiencia Alcalde Municipal Tapalhuaca

  • El Alcalde manifestó su inconformidad por la tardanza en los procesos internos del FISDL para la ejecución de proyectos. Esta situación en repetidas ocasiones han generado gastos a la Comuna para la actualización de Carpetas Técnicas.

  • Informó que con la intervención de KfW V, le ha sido notificada la disponibilidad de US$ 358 mil.

  • Como parte de esos fondos, ha iniciado el proceso de revisión de la Carpeta Técnica de abastecimiento de Agua Potable, que asciende a US$ 198 mil. Tiene 3 semanas en revisión y aún no ha recibido notificación alguna.

  • El resto de la asignación aún no ha podido ser comprometida, pues el Alcalde no desea invertir en Carpetas Técnicas que no serán financiadas.

  • Solicitó confirmar la información brindada por el asesor municipal sobre los criterios dispuestos por el KfW, para la ejecución de proyectos, siendo estos, diferentes a las otras intervenciones de este Cooperante con el FISDL.

Tras escuchar los asuntos manifestados por el Alcalde Municipal de Tapalhuaca, el doctor Héctor Silva manifestó lo siguiente:

  • Respecto la inconformidad del Alcalde, sobre la tardanza para la ejecución de proyectos, manifestó que la Institución se encuentra trabajando en mejorar procesos de revisión de Carpetas técnicas.

  • En cuanto a la revisión de la Carpeta Técnica de Agua Potable, en los próximos días le será notificado al alcalde el avance que se ha tenido hasta el momento.

  • En relación a la distribución de la asignación de fondos al municipio, se acordó que el Asesor Municipal proporcionará un memo con el detalle de la disponibilidad de fondos y tipología en la que se puede invertir para que el Alcalde consulte con las comunidades en Tapalhuaca y agilice el proceso de elaboración de Carpetas Técnicas, mismas que el FISDL puede financiar si la Municipalidad envía una solicitud por escrito a la Institución.

Seguimiento


Peticiones:
Proyecto de Abastecimiento de agua potable.

Acuerdos:
Se le dará seguimiento hasta su conclusión.

Estado:
La carpeta está visada y en proceso de ser empaquetada.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje