Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Presentación de Plan Estratégico FISDL 2010-2014

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 6810

Partiendo de más de una década de trabajo en beneficio de las familias más pobres en El Salvador, las autoridades del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), presentaron a todas y todos los empleados, su compromiso con el impulso de una cultura de gestión estratégica en la institución para el periodo 2010-2014.

En la presentación, realizada el 14 de diciembre, en el pabellón 10 de la Feria Internacional, se impulso un proceso de planeación estratégica para poder, desde su misión y naturaleza institucionales,  contribuir  a los grandes objetivos y metas del actual Gobierno en el campo de las políticas sociales, el combate frontal a la pobreza y la puesta en marcha de una perspectiva de desarrollo territorial que incorpore a los municipios y departamentos como protagonistas de las mismas.

“Compañeros y compañeras, seis meses después de haberlos conocidos, estoy agradablemente sorprendido de lo que este grupo humano hace, son buenos, lo hacen bien. Pero eso no quiere decir, que no lo podemos hacer mejor, ¡incluso!, me atrevería a decir, ¡que lo debemos de hacer mejor!, porque se nos demanda, tanto a la institución, como a ustedes”. Expuso el doctor Héctor Silva, presidente del FISDL.

Secundó, “el mandato que nos ha dado el Presidente -Mauricio Funes- es de combatir la pobreza; bajo esta línea, garantizaremos que todas las acciones que realicemos contribuyan a que en lo local haya desarrollo y que la gente con la que estamos trabajando, en un futuro, lleguen a ser arquitectos de su propio destino, de hacerlo... ellos mismos.

Estoy convencido que estos lineamientos son buenos, que realmente van aportar cuantitativamente y cualitativamente para este país. No me dejarán mentirles,  el resto de los salvadoreños tienen el mismo convencimiento; el 86% -hombres y mujeres que votaron por Mauricio Funes- me acompañan en estos lineamientos,  creen que lo estamos haciendo bien. Es decir, somos nosotros-presentes al evento- que lo estamos haciendo bien”.

Con esta dinámica de trabajo, el FISDL, se prepara ante los grandes desafíos que el país enfrenta de cara a profundizar la democracia y avanzar hacia un nuevo tipo de desarrollo, con una perspectiva territorial que involucra como sujetos y beneficiarios a todos los ciudadanos y ciudadanas de El Salvador.

Acciones que desarrollará en este quinquenio con la aplicación de un pensamiento estratégico basado en seis valores institucionales denominados Transparencia, Solidaridad, Trabajo en Equipo, Equidad, Creatividad e Innovación, Eficiencia y Eficacia.

En el proceso de planeación estratégica se hizo extensiva una profunda reflexión sobre el enfoque conceptual del FISDL, que articulará la reducción de la pobreza con la promoción del desarrollo local y el rol de los territorios en el desarrollo del país, el  enriquecimiento de la visión , misión y los nuevos estratégicos.

A partir de este nuevo rol del FISDL,  se procederá al diseño e implementación del los Planes Operativos Anuales, que permitirán alinear los esfuerzos de todo el personal hacia un mismo fin.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje