Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Reunión con Gobernador de San Vicente

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1334


San Salvador, 02 de diciembre de 2009.

En las instalaciones del FISDL a las 03:00 pm. estando presentes:

  • Manuel de Jesús Castellanos, Gobernador del departamento de San Vicente
  • Héctor Silva, Presidente del FISDL
  • Fanny de Saravia, Jefa del Programa Comunidades Solidarias Rurales
  • Jesús Valencia, Jefe del Programa Comunidades Solidarias Urbanas

Se sostuvo reunión para dar a conocer al Gobernador departamental de San Vicente, las consideraciones generales sobre la inversión del FISDL proyectada para el año 2010, en el departamento, a través de sus Programas de Inversión.

Durante la exposición, se brindó información básica sobre el funcionamiento del Programa Comunidades Solidarias Rurales y Urbanas; así como los montos invertidos en concepto de infraestructura social básica, Bono para la Salud y la Educación y Pensión a la persona Adulta Mayor.

Pensión a la persona Adulta Mayor

Por su parte, el Gobernador mostró preocupación por el hecho que la selección de beneficiarios de la Pensión para las personas Adultas Mayores sea a nivel municipal, por la posible politización del proceso. Además, manifestó que constantemente Adultos Mayores se acercan a la Gobernación a solicitar carnet para poder recibir la Pensión Básica Universal.

Se informó sobre la conformación y funcionamiento de los Comités Municipales de Coordinación del Programa Comunidades Solidarias, estructura donde se realiza la validación de beneficiarios de la Pensión Básica Universal, se prioriza a nivel local la inversión y se realiza el seguimiento y monitoreo del Programa en el municipio.

Etapa de Reconstrucción

Debido a los estragos causados por las lluvias del 7 de noviembre, se notificó que el FISDL ya se encuentra realizando el diagnóstico de necesidades para la reconstrucción de infraestructura dañada de manera coordinada con otras instituciones del Estado. Se solicitó al Gobernador comunicar al FISDL si se tiene conocimiento de algún proyecto que no esté incluido en la etapa de reconstrucción, para poder tomarlo en cuenta.

Para finalizar, el Doctor Silva manifestó que con este encuentro, se conocieron los mecanismos y se activaron los canales de comunicación y coordinación con la Gobernación de San Vicente para el trabajo en los territorios.

Durante diciembre se han establecido reuniones con los 14 Gobernadores Departamentales para comenzar a formar una red de coordinación interinstitucional que haga más ágil y efectiva la intervención de las instituciones del Gobierno Central en los municipios.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje