Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Reunión con Gobernador de Usulután

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1914

San Salvador, 09 de diciembre de 2009.

En las instalaciones del FISDL  a las 3:00 pm, estando presentes:

  • Carlos Jacobo Hándal, Gobernador del departamento de Usulután
  • Héctor Silva, Presidente del FISDL
  • Yanett Rodríguez, Asistente Técnica de la Presidencia
  • Jesús Valencia, Jefe del Programa Comunidades Solidarias Urbanas
  • Emerson Roque, Jefe Asesores Municipales de Usulután

Se sostuvo reunión para dar a conocer al Gobernador departamental de Usulután, las consideraciones generales sobre la inversión del FISDL, proyectada para el año 2010, en el departamento, a través de sus Programas de Inversión.

Durante la exposición, se brindó información básica sobre el funcionamiento del Programa Comunidades Solidarias Rurales y Urbanas; así como los montos invertidos en concepto de infraestructura social básica, Bono para la Salud y la Educación y Pensión a la persona Adulta Mayor.

Se informó que el municipio de Santa María formará parte de la primera intervención del Programa Comunidades Solidarias Urbanas, donde se implementará también el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), que está enfocado a población joven y desempleada.

Además, se informó que desde 2005 a la fecha US$ 16.8 millones han sido invertidos en 281 proyectos en el departamento de Usulután, en diferentes Programas de Inversión. Además, se dieron a conocer las proyecciones de inversión con KFW IV y V, FANTEL, FINET y Luxemburgo.

Comité Municipal de Coordinación (CMC)

El Gobernador se mostró interesado en conocer la manera en que los CMC del Programa Comunidades Solidarias funcionan y están integrados.

Se explicó que es la estructura donde se realiza la validación de beneficiarios de la Pensión Básica Universal y el Bono para la Salud y la Educación; además, se prioriza la inversión y se realiza el seguimiento y monitoreo del Programa en el municipio.

Etapa de Reconstrucción

Debido a los estragos causados por las lluvias del 7 de noviembre, se notificó que el FISDL ha realizado el diagnóstico de necesidades para la reconstrucción de infraestructura dañada de manera coordinada con otras instituciones del Estado. Se encuentran en lista del FISDL proyectos en los municipios de Tecapán y Puerto El Triunfo.

Para finalizar, el Doctor Silva manifestó que con este encuentro, se conocieron los mecanismos y se activaron los canales de comunicación y coordinación con la Gobernación de Usulután para el trabajo en los territorios.

Durante diciembre y enero se han establecido reuniones con las y los Gobernadores Departamentales para comenzar a formar una red de coordinación interinstitucional que haga más ágil y efectiva la intervención de las instituciones del Gobierno Central en los municipios.

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje