Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcaldesa de Monte San Juan, Cuscatlán

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2372


En las instalaciones del FISDL, a las 3:00 de la tarde del Martes 5 de enero de 2010, la alcaldesa municipal de Monte San Juan, Orbelina del Carmen Nolasco, junto a dos miembros de las comunidades, fueron recibidos por el presidente del FISDL, doctor Héctor Silva; Yanett Rodríguez, asistente técnica de la presidencia; y la  asesora municipal, Glenda Molina.

El encuentro fue solicitado por la Alcaldesa para solicitar el financiamiento que haga posible la pavimentación de la calle que conduce hacia el cantón San Andrés, cuya Carpeta Técnica ya fue revisada por el especialista del FISDL y el monto estimado asciende a US$ 146 mil. La vía se encuentra en muy mal estado, la situación ha empeorado tras los daños provocados por la tormenta Ida. Recientemente, dos menores de edad fueron atropelladas por un vehículo, que perdió el control a causa de las malas condiciones de la calle. Además, un puente que forma parte de la vía, se encuentra dañado.

Se trata de una de las principales calles por la cual transitan aproximadamente 400 personas que cada día se movilizan hacia Cojutepeque para trabajar.

La Alcaldesa informó que personal del MOP llegó a inspeccionar la zona. Además, proporcionó los datos cuando se realizó el censo por parte del FISDL; sin embargo, hasta el momento desconoce si la calle y el puente se encuentra en la lista de infraestructura a reparar por el MOP.

Respecto a los daños causados por las lluvias, también se reportaron derrumbes y actualmente han quedado al descubierto piedras de gran magnitud y que amenazan a las comunidades que viven en las faldas del cerro Chachacaste.

Tras escuchar lo manifestado la Alcaldesa de Monte San Juan, el doctor Héctor Silva expresó lo siguiente:

  • Yanett Rodríguez consultará al MOP si la reparación de la calle al cantón San Andrés se encuentra en la lista de sus prioridades, de no ser así, el FISDL reservó un fondo para los proyectos que se quedaron fuera del censo de otras instituciones para ejecutarlos.

De igual manera, el Dr. Silva solicitó que la Carpeta Técnica sea actualizada. Los daños causados por las lluvias, pudo haber modificado el monto a invertir.

  • Respecto a la amenaza de las piedras en los derrumbes, se recomendó tomar en cuenta el aumento que tendrá el FODES en el 2010 para resolver el problema por su cuenta.

 

Seguimiento


Peticiones:
1. Reparación de Calle que conduce de Monte San Juan con la zona norte. 2. Evaluación de un Puente.

Acuerdos:
1. Se le recomienda a la alcaldesa que actualice la carpeta técnica de la calle. Y se ofreció contactar al MOP para verificar si tienen contemplada esa calle. 2. Se le apoyará en el valúo del puente.

Estado:
1. Se estableció contacto con el MOP y se entregó la solicitud, lo consideran factible. 2. A solicitud del presidente del FISDL, ASIMEI hizo el valúo de daños al puente y se envió información al MOP y a la alcaldesa.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje