Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

El Salvador y Estados Unidos firman Convenio de Cooperación

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1677

el-salvador-firma-convenio-con-estados-unidos

San Salvador, 16 de marzo de 2010.  Convenio es por un monto de 27 millones de dólares para ser utilizados en un período de dos años en la reducción de los efectos de la crisis financiera en familias vulnerables.

El Doctor Héctor Silva, presidente del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local-FISDL, participó en la firma del Convenio de Cooperación entre los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos, por un monto de 27 millones de dólares para ser utilizados en un período de dos años en la reducción de los efectos de la crisis financiera en familias vulnerables.

La firma se llevó a cabo en el municipio de San Martín, San Salvador y fue presidido por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Blau.

Además, contó con la participación del Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda; el Director de USAID, Larry H. Brady, y la Subsecretaria Técnica de la Presidencia, Leslie Quiñónez.

Entre los municipios beneficiados están: Colón, San Martín, San Bartolomé Perulapia, San Pedro Perulapán, La Libertad, San Pedro Masahuat, Santiago Nonualco, Santiago Texacuangos, Guadalupe, Tepetitán, San Luis de La Herradura, Santa María Ostuma  y Verapaz, entre otros.

Los componentes que se apoyarán con los fondos del Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) son: Comunidades Solidarias Urbanas y Rurales, a cambio del cumplimiento de algunas responsabilidades específicas, por parte del beneficiario, incluyendo la asistencia a la escuela y chequeos mensuales de salud obligatorios.

Esta cooperación permitirá asistir, el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI) incluyendo municipios afectados por la tormenta Ida; que conlleva un componente de financiamiento para un programa de generación de empleo temporal a beneficiarios elegibles en áreas urbanas/rurales focalizando en mujeres y jóvenes.

Además, se otorgará  una parte del monto a proyectos de educación y juventud canalizados por medio de una Organización No Gubernamental estadounidense, que trabajará en la expansión de programas de capacitación vocacional que ofrezca oportunidades de empleo concretas para los jóvenes desempleados.

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje