Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL rinde cuentas a Cooperantes Internacionales

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2590
San Salvador, 17 de marzo de 2010
FISDL rinde cuentas a Cooperantes Internacionales
El FISDL  dio a conocer a  organismos y países cooperantes la información sobre el trabajo realizado y  su impacto en el ámbito local, en el marco de la nueva misión del FISDL “Reducir la pobreza en  El Salvador promoviendo procesos de desarrollo local”.
La jornada se llevó a cabo como un esfuerzo para más en la apuesta a la Transparencia de la Gestión Pública, el Dr. Héctor Silva manifestó que la Institución ha asumido con energía ese desafío y la importancia que todos los socios estratégicos del FISDL participen de ello.
“Nos hemos trazado el reto de garantizar que los pocos recursos que se tienen para invertir sean utilizados eficientemente, convencidos que los recursos desviados por corrupción, error o fraude , hace que lo poco que tenemos, ya no llegue a los más pobres”.
El licenciado Jaime Miranda el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo dio la bienvenida al evento y expresó que “la visión del Gobierno es de asumir el liderazgo para el desarrollo del país, y la convicción de que ser trasparentes, facilita las opciones de ayuda de los Cooperantes”.
Tras brindar el informe, el Dr. Silva reiteró un  profundo agradecimiento a los representantes de países y organismos de cooperantes su identificación con las necesidades de las familias salvadoreñas más pobres.
Al evento asistieron representantes  de los organismos internacionales: Cooperación Técnica Alemana_GTZ, Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional_USAID, Agencia Luxemburguesa para el Desarrollo_Lux-Development, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo_PNUD, Corporación Cuenta del Milenio_MCC,  Junta de Andalucía, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia_UNICEF, Banco Centroamericano de Integración Económica_BCIE, Unión Europea_UE, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo_AECID, Organización de Estados Iberoamericanos_OEI, Rygrac/GTZ.
Además, asistieron las  Embajadas de México, Chile,  Cuba,  Francia, Taiwán, Alemania; así como el diputado Schafik Jorge Handal Silva, de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior; y de la Comisión de Asuntos Municipales de Asamblea Legislativa

San Salvador, 17 de marzo de 2010. 

El FISDL dio a conocer a  organismos y países cooperantes la información sobre el trabajo realizado y  su impacto en el ámbito local, en el marco de la nueva misión del FISDL: “Reducir la pobreza en  El Salvador promoviendo procesos de desarrollo local”.

La jornada se llevó a cabo como un esfuerzo para más en la apuesta a la Transparencia de la Gestión Pública. El Dr. Héctor Silva manifestó que la Institución ha asumido con energía ese desafío, y manifestó la importancia de que todos los socios estratégicos del FISDL participen de ello.

“Nos hemos trazado el reto de garantizar que los pocos recursos que se tienen para invertir sean utilizados eficientemente, convencidos que los recursos desviados por corrupción, error o fraude, hacen que lo poco que tenemos, ya no llegue a los más pobres”.

El licenciado Jaime Miranda, Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, dio la bienvenida al evento y expresó que “la visión del Gobierno es de asumir el liderazgo para el desarrollo del país, y la convicción de que ser trasparentes, facilita las opciones de ayuda de los Cooperantes”. 

Tras brindar el informe, el Dr. Silva reiteró un profundo agradecimiento a los representantes de países y organismos cooperantes por identificarse con las necesidades de las familias salvadoreñas más pobres.

Al evento asistieron representantes de los organismos internacionales:

  • Cooperación Técnica Alemana_GTZ
  • Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional_USAID
  • Agencia Luxemburguesa para el Desarrollo_Lux-Development
  • Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo_PNUD
  • Corporación Cuenta del Milenio_MCC
  • Junta de Andalucía
  • Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia_UNICEF
  • Banco Centroamericano de Integración Económica_BCIE
  • Unión Europea_UE
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo_AECID
  • Organización de Estados Iberoamericanos_OEI
  • Rygrac/GTZ.

Además, asistieron las  Embajadas de México, Chile, Cuba, Francia, Taiwán, Alemania; así como el diputado Schafik Jorge Handal Silva, de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior; y de la Comisión de Asuntos Municipales de Asamblea Legislativa.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje