Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de El Refugio, Ahuachapán

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2403

En las instalaciones del FISDL, a las 4:00 de la tarde del viernes 19 de marzo de 2010, el alcalde municipal, Eliseo Marroquín Turcios;  fue recibido por el presidente del FISDL, doctor Héctor Silva; Yanett Rodríguez, asistente técnica de la Presidencia; y el Asesor Municipal, Nelson Vanegas.

 

El Alcalde Municipal solicitó la reunión para tratar los siguientes asuntos:

 

  • Entregó cuatro perfiles para solicitar financiamiento de proyectos eléctricos con FINET. La cobertura de electrificación en el municipio es el 88%.
  • Además, solicitó conocer si su municipio formará parte del Programa Comunidades Solidarias Urbanas.
  • Informó que existe un asocio de viveristas en El Refugio que necesita  apoyo para revivir lo que un día fue el patrimonio del municipio.

 

Por su parte, el Asesor Municipal manifestó que hay un capital para el mantenimiento de un sistema de Agua Potable ejecutado por el FISDL con fondos del KfW, debido al cambio de Gobierno Municipal, debe firmarse un nuevo convenio para actualizar las firmas y poder hacer efectivo el fondo disponible.

 

  • El Alcalde estuvo de acuerdo en firmar el Convenio y se establecerá fecha próxima para realizar ese proceso.

 

Tras escuchar lo manifestado por el Alcalde del Refugio, el Doctor Héctor Silva, expresó lo siguiente:

 

  • Es factible que  algunos de los perfiles entregados formen parte de los proyectos que se ejecutarán con Fondos de Compensación que han ahorrado las distribuidoras y que será utilizado para ejecutar proyectos de electrificación en todo el país.
  • Respecto a Comunidades Solidarias Urbanas, se informó que  a pesar de que El Refugio está contemplado en el Mapa de Pobreza Urbana, no forma parte del primer grupo de municipios  que ingresarán este año.
  • En cuanto a los viveristas, el Dr. Silva manifestó que se ha conformado un Comité Consultivo para utilizar los fondos FANTEL para el apoyo de iniciativas productivas en los municipios. Recomendó elaborar un proyecto para poder conocer las necesidades existentes y las oportunidades de generación de desarrollo productivo del proyecto. Además,  Yanett Rodríguez realizará contacto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería para saber si ellos también podrían apoyarles.

 

 

Seguimiento


Peticiones:
1. Entrega de 4 perfiles para FINET 2. Conocer si la municipalidad entra en el programa CSU.

Acuerdos:
1. El asesor dará seguimiento a los perfiles en su revisión y pasará a FINET. 2. Se le informó al alcalde que su municipio no entra en el programa CSU. 3. El Dr. Silva le propuso al alcalde que visualice un proyecto de desarrollo económico para el munic

Estado:
Se le envió solicitud de apoyo al departamento de desarrollo local para que coordine con el alcalde y se proceda.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje