Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

OIR intercambia experiencias con Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1846

San Salvador, 21 de mayo de 2010. Con la finalidad de conocer la experiencia del FISDL en la implementación de la Oficina de Información y Respuesta-OIR- se realizó el 21 de mayo, una reunión de intercambio de experiencias en al ámbito de la transparencia y el acceso a la información pública, entre representantes del Ministerio de la Defensa Nacional y funcionarios de esta Institución.

 

En el intercambio técnico, participaron el Coronel Julio Cesar Monterrosa Marín, Jefe de Recursos Humanos, Teniente Coronel Víctor Abel Rodriguez Ramírez, Sr. Marco Danilo Viana, Colaborador Administrativo  del Ministerio de la Defensa Nacional, el FISDL por su parte fue representado por la licenciada Ángela Zamora del área de Planificación y Seguimiento  y el licenciado Roberto Molina, encargado de la Oficina de Información y Respuesta OIR.

A los  representantes del Ministerio de la Defensa Nacional, se les explicó  los pasos previos que el FISDL llevo a cabo para la creación de la Oficina, así como las mejoras a los procesos administrativos y materiales necesarios para brindar un adecuado servicio a la población que demanda información.

Asimismo, se les comentó todos los pormenores acerca de la información que genera la OIR y de las respuestas sobre la misma que se brinda a la ciudadanía interesada, en aras de brindar un mejor servicio para los ciudadanos que se acercan a esta Institución.

Este intercambio de experiencias técnicas se enmarca dentro de los esfuerzos institucionales en brindar apoyo a las diferentes instituciones del Estado que se encuentran en el proceso de aperturar las Oficinas de Información y Respuesta a nivel gubernamental en aras de formar cultura de transparencia en las diferentes actividades que son desarrolladas.

Con esta reunión técnica son cuatro las atendidas con diferentes representantes civiles y gubernamentales, con la finalidad de brindar apoyo Interinstitucional y compartir las experiencias y aprendizajes obtenidos.

Lo OIR, forma parte de uno de los mecanismos de la Política de Transparencia, que se propone servir como un instrumento eficaz que faculta a la Institución de lineamientos para prevenir y erradicar todo acto de corrupción y que la transparencia sea un valor intrínseco, cotidiano, permanente en las funciones y desempeño de sus funcionarias(os) y servidores públicos.

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje