Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Santo Tomás, San Salvador

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 3719

En las instalaciones del FISDL, a las 02:00 de la tarde del martes 06 de abril de 2010, el alcalde municipal, Benjamín Antonio Ramos Franco; junto a Margarita Peñate, Concejala; fueron recibidos por el presidente del FISDL, doctor Héctor Silva; Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia; y la Enlace Técnico Municipal, Iris de Valiente.

El Alcalde Municipal solicitó la reunión para tratar los siguientes asuntos:

  • Para la etapa de emergencia tras la tormenta IDA, la municipalidad entregó al FISDL un reporte técnico completo de los daños. En el informe se presentaron necesidades en tres rubros: cárcavas que afectan la red vial, carreteras que no se encuentran habilitadas en un 100% y viviendas para 256 familias damnificadas. La misma empresa que realizó el diagnóstico calcula un costo que supera el millón de dólares para realizar todas las obras.

El Edil desea saber si es factible la realización de alguno de esos proyectos.

  • Tenemos problemas en puntos críticos para el abastecimiento de agua potable. Con la anterior administración de ANDA, se estuvo distribuyendo el líquido bajo una programación realizada en conjunto con la municipalidad. A raíz del cambio de administración en ANDA, el agua ha dejado de distribuirse. Se ha gestionado nuevamente, pero no se ha obtenido respuesta. Desean que el FISDL apoye gestión.

Tras escuchar lo manifestado por el Alcalde de Santo Tomás, el Doctor Héctor Silva, expresó lo siguiente:

  • Respecto a la etapa de reconstrucción tras la tormenta IDA, el FISDL quedó encargado de los rubros como: daños en Centros Escolares, Centros de Salud, Agua Potable, Electricidad, algunas vías terciarias y obras de paso.

Las cárcavas y las viviendas no son competencia del FISDL. Sin embargo, se ratificó que se recibió una nota de solicitud de la municipalidad para el financiamiento de reparación del techo del Centro Escolar Caña Brava y aún pueden ser incluidos otros proyectos que se prioricen por la municipalidad.

Se tomó el acuerdo que el jueves 8 de abril, la Enlace Técnico del FISDL, visitará el municipio y realizará un recorrido con el Alcalde para verificar los proyectos que la municipalidad decida priorizar.

  • En cuanto a la gestión con ANDA, Yanett Rodríguez apoyará.
  • Además, se aprovechó para recordar al Alcalde Municipal que a mediados de año, las municipalidades recibirán el aumento al FODES del 1.7%. Yanett Rodríguez enviará información sobre el procedimiento a seguir para la ejecución de esos fondos una vez tenga la información.

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje