Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Nueva Trinidad, Chalatenango

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 3037

En las instalaciones del FISDL, a las 09:30 de la mañana del jueves 15 de abril de 2010, el alcalde municipal, José Raimundo Alas Alas; fue recibido por el presidente del FISDL, doctor Héctor Silva; Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia; y Álvaro Flores, asesor municipal.

El Alcalde Municipal solicitó la reunión para tratar los siguientes asuntos:

  • Solicita financiamiento para el proyecto de mejoramiento de calle del caserío El Zapote a plaza El Carasque, esta vía conecta a la población de Nueva Trinidad con Honduras, es utilizada por unas 2 mil personas entre ellos, productoras y productores agrícolas de la zona, para sacar su producto hacia Chalatenango.

La Municipalidad ha invertido en reparaciones, en proporción a sus posibilidades financieras.

La Carpeta Técnica ya fue revisada por el FISDL y cumple con todos los requisitos técnicos. Ese documento contempla empedrado fraguado con superficie terminada, en 16 tramos, con una inversión de US$ 460 mil.

El Asesor Municipal manifiesta que el costo es alto, pues el estudio de suelo realizado refleja que por ser un terreno arcilloso, se debe hacer una restitución de suelo con material seleccionado. Ya se realizó la consulta a la Gerencia de Operaciones del FISDL y se dispone solamente de un aproximado de US$ 150 mil.

  • El Alcalde también entregó un listado de familias que no han sido incorporadas al Programa Comunidades Solidarias Rurales y una nota de solicitud de proyecto de Agua Potable.
  • Se consultó si las personas Adultas Mayores de Nueva Trinidad comenzarán a recibir Pensión este año.

Tras escuchar lo manifestado por el Alcalde de Nueva Trinidad, se dijo lo siguiente:

  • El Dr. Silva manifestó que el costo es alto y difícilmente se pueda financiar completo. Se averiguará la disponibilidad de fondos y también se indagará la posibilidad que la Municipalidad pueda utilizar el aumento al FODES del 1.7%. Yanett Rodríguez informará al Alcalde.

Por su parte, el Asesor Municipal buscará opciones técnicas que permitan reducir costos.

  • Respecto a la solicitud de Agua Potable, el Dr. Silva, manifestó que con la inversión en la calle, sería difícil también ejecutar el proyecto de Agua Potable.
  • En cuanto al listado de familias, Yanett Rodríguez dará seguimiento para conocer si de acuerdo a los criterios técnicos es factible incluirlas o no.
  • En relación a las personas Adultas Mayores, se aseguró que este año no se pretende ingresar nuevos municipios al componente de entrega de Pensión Básica Universal, debido a que se tiene una demanda significativa de personas Adultas Mayores de los 32 municipios en Pobreza Extrema Severa que no han sido incluidas a la fecha, dando prioridad a atender esa necesidad.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje