Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal El Paisnal, San Salvador

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2132

 

En las instalaciones del FISDL, a las 09:00 de la mañana del martes 27 abril de 2010, el alcalde municipal, José Héctor Lara Zamora, fue recibido por el presidente del FISDL, doctor Héctor Silva; Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia; Patricia Villalta, enlace técnico municipal y Argentina Trejo, Jefa de la Región Metropolitana.

El Alcalde Municipal solicitó la reunión para tratar los siguientes asuntos:

 

  • El Alcalde manifestó que se encuentra trabajando para consolidar las asociaciones de cañeros y ganaderos.
  • Junto a las comunidades se ha determinado que se le dará prioridad para invertir en un centro municipal de recreación, ya que no existe ninguno de su tipo en la zona.

 

Para lo anterior, ya se ha comprado un terreno ubicado sobre la Troncal del Norte. La Municipalidad invertirá en construir cerca perimetral en los próximos días. El proyecto incluye cancha de fútbol, baloncesto, piscinas, glorietas, parqueo, hotel, centro de convenciones, restaurante, estanque con vivero de pescado, jardín botánico; con el concepto de parque ecológico.

La carpeta técnica estima una inversión de US$657 mil.

La Municipalidad no desea contraer crédito, pues tienen comprometidos fondos de contrapartidas con FOMILENIO y otras ONG´s. Solicita financiamiento al FISDL

Tras escuchar lo manifestado por el Alcalde de El Paisnal, se dijo lo siguiente:

 

  • Se puso a disposición de la Municipalidad la asesoría y apoyo del equipo técnico del departamento para el Desarrollo Local para que se establezca una estrategia de promoción del desarrollo productivo en El Paisnal aprovechando la asociatividad del sector cañero y ganadero.
  • Respecto al proyecto del centro municipal de recreación se sugiere usar el aumento del 1.7% al FODES que todas las municipalidades recibirán este año.  Es factible utilizarlo, pues se puede enfocar a la prevención de la violencia a través de la recreación. Pidió a la técnica de enlace municipal apoye el avance de ese proyecto.

 

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje