Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Santa Rosa de Lima, La Unión

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2702

En las instalaciones del FISDL, a las 10:00 de la mañana del Lunes 03 de mayo de 2010, el alcalde municipal, Anastasio Benítez Ventura, fue recibido por el presidente del FISDL, doctor Héctor Silva; Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia;  Roberto Chacón, asesor municipal.

 

El Alcalde Municipal solicitó la reunión para tratar los siguientes asuntos:

 

  • En 2003, bajo la modalidad de Concurso de Fondos, fue ejecutada la obra de construcción de un boulevard, sin haberlo terminado. El Edil recuerda que la obra estaba finalizada en un 30%. Hay observaciones de la auditoria interna del FISDL. La Municipalidad no cuenta con ningún documento, pues estos fueron tomados por la Corte de Cuentas un día antes que el actual Alcalde tomara posesión. Solicita que se declare insuperable la observación realizada tanto por el FISDL y se apoye gestión con Corte de Cuentas.
  • El Alcalde solicitó que el FISDL financie proyectos de Agua Potable y adoquinados de calles.
  • Solicitó apoyo financiero del FISDL para construir segunda etapa de mercado municipal.
  • Solicita que el FISDL apoye su gestión con el Ministerio de Obras Públicas para conseguir audiencia con el Ministro y lograr que FOVIAL brinde mantenimiento a la red vial de Santa Rosa de Lima.
  • En el caserío El Limón, donde residen 140 familias.  Ha surgido un inconveniente a raíz de que una de las casas, están construyendo una fosa séptica a pocos metros del pozo que abastece de Agua Potable a los habitantes de la zona.

 

Tras escuchar lo manifestado por el Alcalde de Santa Rosa de Lima, se dijo lo siguiente:

 

  • Respecto al boulevard, se notificará del estado en el que se encuentra dentro del FISDL el proceso de auditoria interna y de considerarse necesario, se puede apoyar en un trámite formal con la Corte de Cuentas o visitar al Presidente de esa institución.
  • En cuanto a los proyectos de Agua Potable solicitados, el Dr. Silva manifestó que el FISDL tiene restricciones para invertir en municipios como Santa Rosa de Lima que no están catalogados en Pobreza Extrema Severa y Alta; sin embargo, se están realizando gestiones para poder usar recursos del Fondo de Agua de España.

 

Se recomendó usar el aumento del 1.7% al FODES, para invertir en Agua Potable, dado a que su cobertura es baja. Dio instrucciones para que el Asesor Municipal ayude a poner en formato FISDL las carpetas técnicas.

 

  • En relación al tema del FOVIAL, se consultará al MOP si se tienen contemplado en sus planes.
  • La situación del caserío El Limón se informará al Ministerio de Medio Ambiente para que tome las medidas pertinentes.

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje