Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Gobernador Departamental de San Vicente

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2460

En las instalaciones del FISDL, a las 10:00 de la mañana del Miércoles 19 de mayo de 2010, el Gobernador departamental de San Vicente, Oscar Edgardo Ponce Najarro, quien se hizo acompañar por representantes de FUNCASOL, fue recibido por el presidente del FISDL, doctor Héctor Silva; Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia, Fanny de Saravia, jefe del Programa Comunidades Solidarias Rurales y Emerson Roque, Jefe de asesores municipales de la zona Paracentral.

Se sostuvo la reunión para dar a conocer al Gobernador departamental de San Vicente, las consideraciones generales sobre la inversión del FISDL proyectada para el año 2010, en el departamento, a través de sus Programas de Inversión.

Durante la exposición, se brindó información básica sobre el funcionamiento del Programa Comunidades Solidarias Rurales y Urbanas; así como los montos invertidos en concepto de infraestructura social básica, Bono para la Salud y la Educación y Pensión a la persona Adulta Mayor.

Respecto a la Pensión, se informó que actualmente se entrega en los municipios en Pobreza Extrema Severa, de los cuales dos son del departamento de San Vicente: San Esteban Catarina y Santa Clara. Se ha iniciado un proceso de inscripción para aquellas personas adultas mayores que no hayan sido incluidas en un primer momento, para evaluar los casos. Esto se realiza durante las jornadas de pago del Bono para la Salud y la Educación.

Se informó que a raíz de la afectación de la tormenta IDA y gracias a una donación de USAID, en los municipios de Verapaz, Tepetitán y Guadalupe, se ejecutará el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), dirigido especialmente a jóvenes entre 16 y 24 años, con prioridad a mujeres jefas de hogar. Las personas participantes del PATI, recibirán un apoyo económico mensual de US$ 100 dólares, durante seis meses. A cambio tendrán que realizar actividades dentro de proyectos comunitarios diseñados por la Municipalidad y recibirán capacitación con orientación laboral.

El municipio de San Vicente también tendrá la ejecución del Programa PATI, pero dentro del Programa Sombrilla “Comunidades Solidarias Urbanas”. Los fondos para realizarlo aún están pendientes de aprobación de la Asamblea Legislativa.

Se compartió archivo digital de la presentación con la información expuesta durante la reunión con el Gobernador y sus acompañantes, para que puedan contar con la información de primera mano.

El Doctor Silva manifestó que con este encuentro, se activaron los canales de comunicación y coordinación con la Gobernación de San Vicente para el trabajo en los territorios.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje