Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Chinameca

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2274

En las instalaciones del FISDL, a las 09:00 de la mañana del lunes 24 de mayo de 2010, el alcalde municipal, José Francisco Cubías Quintanilla, fue recibido por el presidente del FISDL, Dr. Héctor Silva, Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia; y Carlos Magaña, asesor municipal.

El Alcalde Municipal solicitó la reunión para tratar los siguientes asuntos:

  • En diciembre de 2009 se entregó el perfil para la electrificación del cantón Planes del Primero en los sectores norte y sur. Se recibió información del FISDL que este proyecto será financiado con los Fondos de Compensación y solicitan información del avance del proceso.
  • Existe necesidad de llevar Agua Potable a ocho cantones. Ya ANDA ha realizado un perfil de lo que implicaría ese proyecto y se estima que requerirá una inversión aproximada de 2 millones de dólares. Solicita financiamiento para poder ejecutar el proyecto.

Tras escuchar lo manifestado por el Alcalde de Chinameca, se dijo lo siguiente:

  • Respecto al proyecto de electrificación, se informó que la ACI del FISDL se encuentra realizando el proceso de contratación de formuladores para poder elaborar las Carpetas Técnicas de los proyectos. El Dr. Silva manifestó que eso significa que la ejecución va en el camino correcto y deberá recorrer todo el proceso de licitación, que suele ser lento, pero la ejecución ya es segura.
  • En cuanto al proyecto de Agua Potable, se determinó que debido al costo, lo más conveniente es proponerlo en fases. El Dr. Silva giró instrucciones para que el Asesor Municipal verifique en campo y se propongan las fases en que podría ejecutarse. Se hizo la aclaración que Chinameca está catalogado en Pobreza Extrema Moderada y, aunque el FISDL tiene el mandato por decreto, a invertir los recursos disponibles en municipios en Pobreza Extrema Severa y Alta, se están realizando las gestiones pertinentes para extender la inversión en Agua Potable a los municipios en Pobreza Extrema Moderada, lo que abre un posibilidad para Chinameca. Lo anterior implicaría que la ejecución de estos proyectos sería a largo plazo.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje