Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcaldesa Municipal de Ozatlán

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2965

En las instalaciones del FISDL, a las 11:00 de la mañana del Lunes 24 de mayo de 2010, la alcaldesa municipal, Reina Anajoth García de Sorto, junto al Jefe de la UACI Elmer Chicas y William Chávez, colaborador de la Municipalidad; fueron recibidos por el presidente del FISDL, Dr. Héctor Silva, Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia; y René Mata, asesor municipal.

La Alcaldesa Municipal solicitó la reunión para tratar los siguientes asuntos:

  • Agradeció en nombre de la comunidad del cantón El Palmital, la ejecución del proyecto de introducción de Agua Potable e invitó al Dr. Silva a participar en el acto de inauguración del Proyecto.
  • Se ha enviado al FISDL el perfil y solicitud de ejecución de proyecto de agua potable para el Casco Urbano de Ozatlán, donde se cuenta con un servicio deficiente, solamente se tiene agua tres veces al mes. El sistema es administrado por ANDA. De momento no se ha realizado ninguna gestión con ANDA. Se afirmó que el Agua en Ozatlán está contaminada, pues uno de los pozos está en una zona que era utilizada para el cultivo del algodón, a raíz de esto el número de muertes por insuficiencia renal ha aumentado en los últimos años.
  • La Alcaldesa manifestó que planean utilizar el 1.7% de aumento al FODES en concretear calles.
  • Se han elaborado dos perfiles de electrificación que podrían ejecutarse también con el 1.7% de aumento al FODES.

El Asesor Municipal manifestó que en el perfil se refleja que cerca de 400 familias no cuentan con el servicio, se plantea la perforación de un pozo. El costo aproximado sería de 1.1 millones. Propone que el pozo sea perforado por la ANDA y que el resto del proyecto sea financiado por el FISDL.

Tras escuchar lo manifestado por la Alcaldesa Ozatlán, se dijo lo siguiente:

  • En cuanto al agradecimiento por el proyecto de Agua Potable, el Dr. Silva reiteró el compromiso de seguir trabajando por llevar a las comunidades los beneficios que ayuden a mejorar sus condiciones de vida. En cuanto se programe una fecha, con gusto se compartirá con la comunidad la inauguración del proyecto.
  • Respecto al proyecto del área urbana de Ozatlán, el Dr. Silva dio instrucciones al Asesor Municipal para que realice un perfil detallando datos del servicio, proporcionando opciones técnicas para poder argumentar ante la ANDA la inversión.

Yanett Rodríguez realizará el contacto con el Ministerio de Medio Ambiente para que realicen un estudio del nivel de contaminación del Agua y anexarlo al perfil que se presentará a la ANDA, una vez tenga los datos estadísticos de la unidad de salud, que le proporcionará el asesor municipal.

  • Respecto al uso del aumento al FODES se dijo a la Alcaldesa, que la inversión en Obras Viales está supeditado al cumplimiento de cierto porcentaje de cobertura en electrificación y agua potable. Para aclarar dudas, se enviará a la Alcaldesa los criterios para planificación de la inversión del aumento al FODES.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje