Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Ciudad Delgado

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2771

En las instalaciones del FISDL, a las 10:00 de la mañana del martes 22 de junio de 2010, el Alcalde Municipal, José Tomás Minero Domínguez; fue atendido por el Dr. Héctor Silva, presidente del FISDL; Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia; y Ana Alfaro, asesora municipal.

La reunión se solicitó para tratar los siguientes asuntos:

  • El Edil presentó listado con daños ocasionados con la tormenta Ida (2009) y que se han empeorado con el paso de Agatha. Existen comunidades aisladas. Las prioridades expuestas en noviembre de 2009, han cambiado.
  • Solicita conocer cuándo llegará a su municipio el Programa Comunidades Solidarias Urbanas.
  • Planea utilizar el 1.7% de complemento al FODES para alumbrado público en zonas férreas, ya que son vulnerables a la delincuencia.

Tras escuchar lo manifestado por el Alcalde, se dijo lo siguiente:

  • En cuanto a las obras de reconstrucción dañadas por las tormentas Ida y Agatha, se estableció que de ser factible, se realizarán los cambios de prioridades manifestadas por el Alcalde. Quedó establecido que El Toril será incluido solamente si puede sustituirse por la primera propuesta de El Arenal, pues este ya fue empaquetado para realizar la Formulación de la Carpeta Técnica. El Altiplano tiene garantizado el financiamiento.

De existir la posibilidad de ampliar la cantidad de fondos disponibles, se podría pensar en financiar más proyectos de reconstrucción, pero esto será notificado posteriormente al Alcalde, cuando se revise la disponibilidad financiera.

  • Respecto a Comunidades Solidarias Urbanas se informó que no hay fecha programada, su inclusión dependerá de la disponibilidad financiera para implementar el Programa.
  • Se explicó que con el complemento al FODES se puede invertir en: agua potable, electrificación, obras de salud, educación e infraestructura para la prevención de la violencia, las obras viales están supeditadas al cumplimiento de coberturas de agua potable y electrificación. Se brindará mayor información posteriormente con la Asesora Municipal.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje