Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Ciudad Barrios, San Miguel

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2150

En las instalaciones del FISDL, a las 4:00 de la tarde del Martes 22 de junio de 2010, el Alcalde Municipal, José Yones Guzmán Romero y el diputado Gaspar Armando Portillo de la Fracción Legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); fueron  atendidos por el Dr. Héctor Silva, presidente del FISDL; y Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia.

La reunión se solicitó para tratar el siguiente asunto:

  • El Edil solicitó apoyo al FISDL para el reordenamiento del  comercio del municipio, principalmente del Mercado Municipal, cuya estructura ya no presenta condiciones adecuadas para su funcionamiento. Un censo realizado recientemente reveló la existencia de 240 puestos. Además, posee carpeta con el diseño técnico de la obra, que plantea la necesidad de una inversión que alcanza los US$ 1.8 millones. Manifiesta que los comerciantes están organizados y respaldan el proyecto de reordenamiento.

Tras escuchar lo manifestado por el Alcalde, se dijo lo siguiente:

  • El Dr. Silva explicó al Edil que su solicitud es oportuna, ya que existe una gestión realizada por el FISDL ante FOMIN/BID para el apoyo con pre-inversión no reembolsable; así como gestión de créditos blandos para la ejecución de los proyectos como el que se planteó. Se informó que ya se ha iniciado ese proceso con un primer grupo de municipalidades, es probable que pueda ampliarse el beneficio para un segundo grupo de municipios, de ser así, se estará notificando posteriormente al Alcalde Municipal para dar el respectivo seguimiento.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje