Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL apoya planes de reordenamiento y recuperación de espacio públicos en municipios

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1440

San Salvador, 09 de julio de 2010. FISDL apoya planes de los municipios para  el reordenamiento y recuperación de espacio públicos

“Una necesidad común ha sido detectada en varios municipios. El FISDL ha buscado mecanismos y fórmulas para apoyar los planes que ya tienen”, así lo expresó el presidente del FISDL, Dr. Héctor Silva, durante la reunión informativa.

Día a día se llevan a cabo en el FISDL, a solicitud de las y los Ediles, Audiencias de Información y Consulta, en las que un grupo de municipalidades expusieron sus planes de recuperar espacios públicos, centros históricos y el reordenamiento de mercados,  por lo que el FISDL realizó  gestión para el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para gestionar la ejecución de esas iniciativas municipales.

El ofrecimiento de esas instituciones corresponde a fondos no reembolsables en materia de asistencia técnica y gastos de pre-inversión, para asocios público-privados. Además, se ofrece con créditos en condiciones favorables para la ejecución de los proyectos.

Las Municipalidades que expresaron su interés fueron invitadas a una jornada informativa para que conocieran la oferta del BID/FOMIN. El FISDL, por su parte acompañará la ejecución de la planificación estratégica que ya los municipios poseen.

Tras escuchar en detalle la información brindada por el representante del FOMIN, Guillermo Villacorta, la mayoría de Gobernantes Municipales se mostraron interesados seguir dando pasos para obtener el apoyo  en el reordenamiento de sus ciudades.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje