Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Construirán planta de compostaje y reciclaje

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1887

San Salvador, 26 de julio de 2010. "Como Gobierno se tiene la decisión firme de cambiar la manera en que se  han manejado los desechos sólidos", esas fueron las palabras del presidente del FISDL, Dr. Héctor Silva, durante la firma del Convenio entre la Asociación  de Municipios de la Región Valle de la Esperanza (AMIVALLE); el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Los municipios que integran AMIVALLE son: Jucuarán, San Buenaventura, Lolotique y Santiago de María, quienes con el Convenio, se comprometieron a dar seguimiento y financiar la adquisición del terreno donde será construida la planta.

La firma del documento, constituye el paso inicial para la construcción de la primera planta de compostaje y reciclaje que se construirá en el marco del Programa Nacional de Manejo Integral de los Desechos Sólidos , impulsado por el Gobierno de El Salvador, que proyecta la construcción de 41 plantas  más de este tipo en todo el país.

La gestión de fondos será apoyada por el FISDL; mientras que el MARN, proveerá apoyo técnico en  procesos como la identificación del sitio, estudio de impacto ambiental y diseño de la obra.

La construcción de la planta permitirá asegurar la protección del medio ambiente, realizando un manejo eficiente de los desechos; para las Municipalidades significará disminución de gastos en transporte y en pago por disposición final; así como instalar capacidades para trabajar en asociatividad con otras Municipalidades.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje